NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Cesc apuesta por Etoo como sustituto de Henry

"Sería la solución perfecta", dijo el catalán del Arsenal

Cesc Fábregas.

Una vez demostrado que puede llevar el peso del juego del Arsenal, a Cesc Fábregas se le abre un nuevo reto: ser el líder del equipo londinense. Atendió con tristeza (pero a la vez con alegría) el traspaso de su amigo Thierry Henry al Barça, el equipo de su corazón. Por más que su nombre se ha ligado una vez más al Real Madrid, el joven catalán sólo tiene en la cabeza hacer una magnífica temporada en el Emirates Stadium y así lo ha dejado claro. Por ese motivo, después de ver a Henry vistiendo el 14 culés ante 30.000 hinchas hace unas semanas, a Cesc le preocupa quién será en encargado de recibir sus privilegiados pases gol. Él sueña con un nombre, que hace tiempo hubiera tenido lógica, pero ahora parece algo más complicado: Samuel Etoo. "Trataría de ficharlo. Sé que es difícil, quizás imposible, pero creo que sería la solución perfecta, el mejor sustituto de Henry", dijo.

Pese a ser todavía un chiquillo, el medio es ambicioso. Quiere alzar títulos para afianzarse un poco más a la historia del Arsenal. "Tengo 20 años y todo lo que tengo que hacer es disfrutar del fútbol, algo que quiero hacer en el Arsenal. Trataré de ganar títulos y darle todo lo que tengo a Arsène Wenger".

Cesc sabe que seguirá jugando en Londres. Tuvo la valentía de decirle "no" al Real. "Hablé con Ramón Calderón y con Mijatovic, son gente espectacular. Fue muy gratificante escucharles", explicó el catalán, al que los supporters del Arsenal ya adoran como el nuevo ídolo de sus almas, sobre todo tras la marcha de Henry.