Primera | Atlético

El Atlético celebra que Agüero fuera al Sub-20

Los cinco goles que lleva le han devuelto la confianza

<b>OBRA DE ARTE. </b>Este es el segundo gol de Agüero a Polonia. Como Romario, no dudó en sentar al portero antes de marcar.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Agüero la está rompiendo en el Sub-20 de Canadá". Esa frase se repetía ayer en los corrillos argentinos, igual que en el 79 cuando Maradona llevó a la albiceleste juvenil al título. Sin embargo, anteanoche firmó dos golazos que le sitúan un pasito más cerca de Romario. El primero con sombrero sobre el defensa y definición con la izquierda. El segundo, madrugando al zaguero una pelota para plantarse ante el portero y romperle la cintura antes de anotar al más puro estilo de O Baixinho. Aguirre celebra sus éxitos y el club rojiblanco destaca que el Kun ha acertado asistiendo al Sub-20.

Noticias relacionadas

El jugador perdió confianza y el ostracismo del banquillo hizo preguntarse a algunos si de verdad valía 23 millones. La respuesta del Kun ha sido rotunda. Cinco goles y eso sólo hasta los octavos de final. Suma uno menos que Messi, que consiguió el cetro de máximo goleador y mejor jugador de la edición anterior. De hecho, Argentina comparaba la actuación de la Pulga contra México y su golazo de vaselina con las dos perlas del Kun ante Polonia. Agüero, humilde, se quitó méritos. "Me gustó más el gol de Messi porque era más difícil, la pelota se le levanta y él igual la termina metiendo llovida", aseguraba a Olé. Sobre su primera obra de arte, el rojiblanco fue escueto: "Lo pensé en un segundo y me salió, no sé cómo explicarlo, quise hacerlo y se dio, fue muy rápido". Hasta Gago le felicitó mandándole un mensaje ("Soy Fer, Kun te felicito por los dos goles"), mientras él seguía regateando elogios: "No me creo la estrella porque acá no hay estrellas. Destaco al equipo", dijo a Clarín. Agüero fue a Canadá con ánimo de revancha. Maradona se quedó fuera del Mundial del 78 y eligió el juvenil del año siguiente para reivindicarse. El Kun sigue sus pasos.

Se ha revalorizado y el club ve como un gesto de madurez y humildad jugar con chicos de su edad considerándose uno más. Sin Torres, el Atlético tiene a Agüero como su referente mediático. Es el que más conecta con los niños y ya el año pasado vendió más camisetas que Torres. Deportivamente, también le ha mandado un mensaje a Aguirre. El mexicano tiene ya un certero lanzador de faltas. Así le hizo otro golazo a Corea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados