Primera | Zaragoza

Oliveira pide 3 kilos por año y complica su cesión

El Zaragoza decidió romper de momento el diálogo con el jugador

<b>CASI PERDIDO. </b>Oliveira, del Milan, tiene difícil llegar al Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza suspendió en la noche de ayer la negociación con los representantes de Ricardo Oliveira, el delantero brasileño del Milan, con el que ya tenía un acuerdo apalabrado al mediodía para que llegase cedido la próxima temporada a La Romareda. Por la tarde, sin embargo, Oliveira modificó sus pretensiones económicas y elevó las exigencias hasta los tres millones de sueldo neto anual, una cifra que el Zaragoza considera exagerada y que no entra en sus cálculos, lo que provocó la ruptura de las conversaciones.

Durante todo el día, el Zaragoza había dado por hecho que Oliveira estamparía su firma a lo largo de la jornada y la cesión quedaría cerrada. De hecho, a mediodía había acuerdo en las cantidades y el resto de condiciones para los cuatro años de contrato que Oliveira iba a tener, en caso de que el Zaragoza ejerciese la opción de compra adosada a la cesión. Los agentes del jugador que están negociando en Milán, Ernesto Bronzetti y Augusto Castro, habían dado su conformidad, así que el Real Zaragoza envió toda la documentación a Brasil para que Ricardo Oliveira, que todavía se encuentra en Sao Paulo, la firmase. Sin embargo, los abogados del futbolista en el país suramericano no devolvieron los papeles con el OK de Oliveira, sino que presentaron una contraoferta en la que el delantero elevaba sus pretensiones económicas a tres millones de euros netos por año, una cantidad aún superior a lo que percibe en el Milán.

A la vista de eso, el Zaragoza decidió dar por concluida, al menos por el momento, la negociación. La crisis fue confirmada tanto por el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Pardeza, como por Bronzetti. En la sede del club aragonés no se daba por perdida del todo la posibilidad de que Oliveira recapacite en los próximos días y se replantee la negociación, pero Pardeza admitió que considera difícil que eso ocurra.

En todo caso, el Zaragoza esperará al lunes para ver si se produce un cambio y el asunto vuelve a los números planteados ayer a mediodía. De no ser así, el Zaragoza renunciará a la incorporación de Oliveira y pondrá en marcha otras opciones para reforzar su delantera.

Noticias relacionadas

El Stuttgart dice que no espera más a Ewerthon

Los vaivenes que ha sufrido durante toda la semana la negociación con Oliveira han afectado definitivamente a la salida de Ewerthon al Stuttgart, que también quedó truncada ayer. El representante del futbolista, Gerhard Poschner, le comunicó al Zaragoza que el Stuttgart no puede esperar más para incorporar a Ewerthon (los alemanes comenzaron la pretemporada hace ya días) y que se retira del asunto. Puede que sea una estrategia para presionar, pero el club alemán no esperaría más allá del lunes. El acuerdo con el Stuttgart con Ewerthon pasaba por el pago ahora de dos millones de euros por la cesión y otros cinco y medio por la opción de compra. Ahora, como lo de Oliveira, todo ha quedado en un compás de espera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados