NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Dani cierra la plantilla... a la espera de Lafuente

"El apartado de fichajes está cerrado", sentenció ayer Dani Sánchez Llibre. Sin embargo, Gorka Iraizoz se acerca más que nunca al Athletic tras la victoria electoral de Fernando García Macua, lo que vuelve a situar a Iñaki Lafuente como su relevo en la portería del Espanyol.

<b>CAMBIO DE CROMOS. </b>Lafuente podría llegar por Gorka, mientras Dani se congratula por los fichajes.
Carlos Mira

Aquello de que tiempos pasados siempre fueron mejores no se ajusta a la realidad del Espanyol, a menos en un primer golpe de vista. A diferencia de lo sucedido en veranos anteriores, la plantilla perica de la temporada 2007-08 está configurada, cerrada si nos atenemos a las palabras de ayer de Dani Sánchez Llibre, un éxito sin precedentes a estas alturas de verano: 15 de julio. El inminente aterrizaje de Milan Smiljanic debería dar fin a un capítulo de altas y bajas extraordinariamente rápido.

Sin embargo, existe una salvedad: se confirma la marcha de Gorka Iraizoz al Athletic, de modo que llegará un guardameta en su lugar. No habrá que buscar muy lejos de San Mamés, ya que como avanzó AS es Iñaki Lafuente quien más números tiene de relevarle en el Espanyol. La operación se podría cerrar así, como publicó este periódico el pasado lunes: el Athletic abonaría cinco millones más el propio Lafuente por Gorka. Fernando García Macua, elegido presidente de la entidad vasca el pasado jueves, optaba en principio por Manuel Almunia. Pero en última instancia se habría decantado por el españolista.

Mientras se concreta este cambio de cromos para la portería, en Montjuïc se espera la llegada del penúltimo refuerzo, Milan Smiljanic. Dani confirmó ayer que su fichaje está sellado, puesto que el director deportivo, Paco Herrera, regresó ayer mismo al mediodía desde Belgrado. Asimismo, el presidente apuntó qué día podría incorporarse a su nuevo equipo: "Esperamos que el jugador llegue el martes o el miércoles". El mediocentro se encuentra concentrado con el Partizán en Holanda, así que debe volver a Belgrado para ultimar su mudanza y, desde ahí, volar a Barcelona la semana próxima.

En su comparecencia de ayer, el presidente perico abundó en otros asuntos de actualidad. Tal es el caso del aumento de ficha que en breve experimentará Raúl Tamudo. Herrera y Pedro Tomás, director general ejecutivo, se reunirán en los próximos días con su representante, Tomás Durán, para tratar de alcanzar un acuerdo. Con su nuevo contrato, el capitán romperá el actual tope salarial que él mismo marcaba.

Gorka no es el único jugador de la plantilla que ha expresado su deseo de marcharse. Miquel Robusté pidió la carta de libertad, lo que ayer provocó una contundente respuesta de Dani: "No podemos darla si tiene contrato en vigor. Debe ajustarse a los parámetros de su ficha, aunque no nos oponemos a su salida", manifestó.

Finalmente, el presidente aseguró que no habrá ninguna incorporación en el Consejo de Administración tras la marcha de Dani Ballart, quien ocupará un cargo profesional.