Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Beckham se presenta hoy con Los Ángeles Galaxy

Internacional | EE UU

Beckham se presenta hoy con Los Ángeles Galaxy

Beckham se presenta hoy con Los Ángeles Galaxy

"No necesitamos que salve el soccer", dice la MLS

Los Galaxy presentan a David Beckham hoy con un nuevo escudo, nuevo uniforme y un equipo que en los últimos dos meses ha cambiado a cinco jugadores para ofrecer al astro inglés más alternativas. El cuadro angelino es uno de los peores de la Liga, con sólo dos victorias en el último mes y muy pocas posibilidades de llegar a los play-offs, por lo que Alexis Lalas, el vendemotos que actúa como manager general, dice ahora que "David no será la salvación y con él vamos a ganar partidos y perder también".

Y admite que la razón más importante de su fichaje es publicitaria y no futbolística. "Lo importante es que la gente le vea en vivo, acuda al estadio y compruebe que es un gran jugador".

A lo largo de la MLS se ha extendido ya esta creencia de que Beckham no es un salvador que cambie el pésimo fútbol que se juega en esta parte del mundo. "No quiero que nadie piense que Beckham salvará el soccer en EE UU porque no necesitamos que nos salve", mantiene Don Garber, el presidente de una Liga que tiene un contrato televisivo de sólo 20 millones de dólares y que factura unos 150 millones más en ventas de camisetas y productos, los peores números de cualquier Liga profesional estadounidense.

Otro que rebaja las expectativas de que el ex jugador del Real Madrid cambie la suerte del fútbol en Estados Unidos es Sunil Gulati, el presidente de la Federación. "Lo que necesitamos es que el soccer pase a formar parte de la vida diaria de los norteamericanos, que tengamos mayor proyección y no hay duda de que David nos dará eso". Los diarios, en cambio, no hablan de fútbol: sólo de glamour.