Primera | Real Madrid
El Madrid se lanza ahora a por Quaresma
Ofrecería a Baptista en la operación por el extremo del Oporto
El Real Madrid continúa con su sigilosa política de fichajes. Si ayer presentó a Pepe tras cerrar su millonario traspaso por sorpresa (aunque AS adelantó el interés por el central hace meses), ahora trabaja para lograr la llegada de otro tapado: Ricardo Quaresma. El extremo derecho del Oporto se ha convertido en el objetivo prioritario de Mijatovic una vez que el club ya ha presentado al nuevo técnico y a sus primeros refuerzos (Metzelder, Pepe y Saviola, que lo hará hoy) y, además, ya ha atado a Dudek y Drenthe.
El Madrid tiene un as en la manga para contratar a Quaresma, al que hasta hace pocas fechas colocaban en el Atlético de Madrid: Baptista podría entrar en la operación para abaratar el coste del fichaje del extremo. El Oporto ya ha preguntado al club blanco por La Bestia y los dirigentes madridistas le han comunicado que estarían dispuestos a dejarle salir (su precio en el mercado es de 20 millones de euros) para lograr el fichaje de la perla portuguesa, por la que el presidente del Oporto, Pinto Da Costa, ya pidió al Atlético 25 millones de euros.
La secretaría técnica del Madrid aprovechó las negociaciones con Pepe para hablar de Quaresma, ya que el agente de ambos es el mismo: Jorge Mendes. Incluso ayer, Pepe habló en su presentación de su ex compañero en el Oporto: "De allí salen grandes jugadores. Quaresma es especial. Tiene una calidad elevada".
Bernd da el OK. Schuster ya ha dado el visto bueno al interés por Quaresma para reforzar la banda derecha, ya que su perfil se asemeja a lo que busca para esa demarcación: velocidad y desborde. La baja de Beckham obliga al club a reforzar una posición en la que sólo Robinho y Reyes podrían cumplir eficazmente, aunque no sean especialistas. El brasileño lleva dos años ubicado en la izquierda y también se desenvuelve bien como segunda punta, como está demostrando en la Copa América, mientras que el sevillano aún negocia con el Arsenal su salida y no es seguro que integre la plantilla esta temporada. Otro que vería con buenos ojos la llegada de Quaresma sería la firma Adidas (patrocina al Madrid), al ser el internacional luso uno de sus iconos más rentables.
El Madrid cumpliría con su llegada un viejo sueño ya que hace cuatro años De Felipe (entonces ojeador madridista) aconsejó su fichaje y el de Cristiano Ronaldo cuando ambos eran adolescentes. La política de Zidanes y Pavones motivó que Florentino no los contratara. Ahora esa estrategia se ha extinguido y Quaresma tiene las puertas abiertas...