Ustari: "Le disputaré el puesto a Abbondanzieri"
El portero jugará en el Getafe las próximas seis campañas

Oscar Ustari fue presentado ayer como nuevo jugador del Getafe en medio de una gran expectación. Santiago Llorente ofició el acto y sus primeras palabras demuestran la confianza que el club ha depositado en este guardameta: "Se trata del portero con más futuro del fútbol mundial. Tiene una trayectoria excepcional y pese a su juventud posee madurez y experiencia para un puesto tan complicado. Ha dado otro paso viniendo a Europa y sólo le queda consolidarse en la selección absoluta".
Después tomó la palabra el argentino, que se mostró muy satisfecho: "Estoy feliz de incorporarme a un gran equipo. La decisión que demostró el club me hizo decidirme por su oferta y ahora espero acabar de recuperarme bien de la lesión y empezar la pretemporada a tope". Ustari sabe que no será fácil hacerse un hueco en el once inicial teniendo a su compatriota Abbondanzieri como competidor, pero se lo pondrá difícil: "Comenté con el Pato y me habló de un club extraordinario. Con veintiún años, trabajar al lado de un portero como él es muy bueno. He venido a coger experiencia en Europa y también a disputar un puesto en el equipo y sobre todo sumar. Además, ser el fichaje más caro del Getafe no es un peso sino un orgullo".
El argentino ha costado seis millones de euros y jugará en el Getafe las próximas seis temporadas. Avala el fichaje de su compatriota Cata Díaz del que dice que es un "grandísimo jugador" y le gusta la apuesta "por el buen fútbol" de Michael Laudrup. Ayer se volvió a Argentina para terminar de recuperarse de su lesión de cadera y se incorporará al trabajo como el resto del equipo el próximo viernes. Su llegada obligará a dar salida a Juan Albín que será cedido a algún otro club europeo donde pueda gozar de minutos.
Noticias relacionadas
Kahlenberg se aleja por su precio
El jugador que más gusta a Laudrup para dar brillo al nuevo Getafe es su compatriota Kahlenberg, pero el entrenador ya sabe que es una misión casi imposible. El Auxerre pide por el futbolista más de ocho millones de euros, así que el club descarta de momento su incorporación, aunque seguirá pendiente de este centrocampista danés al que Laudrup hizo debutar en el fútbol profesional en el Brondby. Puede jugar en las dos bandas y como enganche y es un fijo en la selección de Dinamarca.




