Roberto Jiménez ya es nuevo jugador grana
Habrá un portero más: Sanzol y Biel, con opciones. Ojo a un tapado

Rubén Pérez ya no está solo en la portería del Nàstic. Ya le ha llegado competencia. Tal y como anunció AS, el club grana ha conseguido la cesión de Roberto Jiménez. El futbolista llega procedente del filial del Atlético de Madrid y defenderá los colores del Nàstic la próxima temporada. Se trata del primer futbolista a préstamo que llega esta temporada.
Se había convertido en una prioridad firmar un guardameta, y más teniendo en cuenta que Rubén tendrá que pasar finalmente por el quirófano. Una vez lo haya hecho, se estima un periodo de recuperación de entre dos y cuatro meses, con lo que no llegará ni por asomo al inicio liguero frente al Alavés. Es por ello que la Comisión Deportiva sigue trabajando para incorporar un nuevo portero. Las quinielas señalan con fuerza a Biel Ribas (Espanyol B) y Ricardo Sanzol (Albacete), pero no es descartable que haya uno o varios tapados. Fuentes solventes relataron a este diario que "trabajamos con otras opciones además de los nombres que se pueden leer en los periódicos". De Roberto se dice que es un portero de gran proyección, muy completo y con un potencial extraordinario. Si es así, Rubén deberá volver a trabajar muy duro para hacerse con una titularidad que estará en manos de otro cuando él se recupere de la operación. Algo que, por otra parte, no le será extraño. Ya sacó del equipo a Albano Bizzarri en dos ocasiones la pasada temporada.
Pese a que urge fichar a otro portero, la próxima incorporación podría no ser un guardameta. Hay otras posiciones del campo que cabe reforzar: lo más inmediato es la delantera, aunque la Comisión Deportiva ya sabe que Javi López, entrenador, estaría dispuesto a empezar la pretemporada sin delanteros. Todo eso en aras de unas incorporaciones de más calidad, que puedan aportar al equipo lo más preciado en el mundo del fútbol: gol.
El lateral. Con el fichaje de Fede Bessone queda zanjado el asunto del lateral zurdo. Con él y Carles Domingo Pladevall, Mingo, el Nàstic tendrá una banda izquierda de lujo. En la derecha estará Óscar Rubio, pero este aún no tiene competencia. La dirección deportiva sigue trabajando duro para traer de nuevo a Óscar López, pero su incorporación está más que complicada. A pesar de que el futbolista no entra en los planes de Héctor Cúper, su contrato es inasumible para la economía del Nàstic. El jugador ya dijo en su día (cuando aún estaba en Tarragona) que no le importaría jugar en Segunda con el club grana, pero hay que ponerse de acuerdo con el Betis primero, y después con él.
Con todo, Resta tiene varios frentes abiertos con este Nàstic. Ánimo.
Noticias relacionadas
Matellán tiene ofertas
La continuidad de Aníbal Matellán, como la de Óscar López, se antoja harto complicada. El argentino no sólo ha recibido la llamada del Nàstic para jugar al fútbol la próxima temporada. Equipos de México se han interesado por su situación. Matellán tiene cartel en Sudamérica, gracias a su paso por equipos como Boca Juniors. Ya en Europa militó en clubes como el Schalke 04 y el Getafe. Quizás el Nàstic deba buscar otro central.



