NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Smiljanic ya es perico: "Me siento muy feliz"

Con un tono de voz agradable y mostrando dificultades en el dominio del inglés, Milan Smiljanic atendió ayer a AS. Estaba como un chiquillo con zapatos nuevos. Firmará por cinco temporadas. Paco Herrera lo peleó y Ernesto Valverde, el equipo y los aficionados deben disfrutarlo ahora.

<b>EN EL SACO. </b>Smiljanic ya no jugará más con el Partizán y lo hará en Montjuïc por cinco años.

Milan Smiljanic se convirtió ayer en el tercer fichaje del Espanyol para la próxima temporada. Costó, pero Paco Herrera se salió con la suya. El director deportivo llegó a Belgrado con las ideas claras y con la intención de traerse el sí del Partizán. Lo logró. Por dos millones y medio de euros, el centrocampista será blanquiazul por las próximas cinco campañas, algo que le convierte en uno de los futbolistas de futuro del equipo.

Smiljanic pasó la tarde de ayer en Amsterdam, junto con unos compañeros. Y es que el serbio anda por Holanda realizando el stage de pretemporada con el Partizán. "Es el día más feliz de mi vida. Me siento orgulloso de haber conseguido el objetivo de poder ir a jugar a España. He seguido al Espanyol esta temporada, aunque conocía a jugadores como Iván de la Peña, Francisco Rufete o Raúl Tamudo", aseguró el futbolista, quien prosiguió: "Lo que me gustaría es ayudar a mis compañeros para poder jugar en Europa la próxima temporada. La pasada se quedaron a las puertas de conseguirlo, pero pelearé para jugar y poder acabar en la zona alta de la clasificación".

Plan de vida. El futbolista tiene previsto regresar a Belgrado el domingo, donde recogerá sus enseres y emprenderá viaje a Barcelona. Quiere llegar el lunes (aún no está claro) para pasar el reconocimiento médico y poder viajar con sus compañeros a Peralada, donde el equipo comenzará la pretemporada. "El grupo es competitivo. La línea de medios es potente y hay futbolistas con criterio a la hora de entregar el balón", dijo el medio, dando a entender que conoce bien las líneas del Espanyol.

Smiljanic ya es perico. Ayer se cerró el trato. Los tres fichajes deseados son una realidad. Ernesto Valverde ya tiene sus retoques y Herrera cumplió con el plan inicial. Ya saben: lo que bien empieza, bien acaba.