El representante de Tévez confirma su fichaje por el Manchester

Internacional | Inglaterra

El representante de Tévez confirma su fichaje por el Manchester

El representante de Tévez confirma su fichaje por el Manchester

Reuters

El delantero argentino Carlos Tévez formará parte del Manchester United a partir de la próxima semana, según aseguró su representante Kia Joorabchian.

Tévez está jugando con la selección de Argentina en la Copa América de Venezuela mientras se vive en Inglaterra con una disputa sobre la legalidad de su contrato y el destinatario del dinero producto de su transferencia del West Ham.

Joorabchian, quien posee los derechos económicos del jugador, dijo que cuando Tévez se incorporó al West Ham en agosto del 2006 acordó sólo pasar un año con el equipo. "él sabe que no está peleando con el West Ham ni demandando nada", añadió Joorabchian, en declaraciones a Sky Sports News. "Él está encantado con el tiempo que pasó allí y se acordó mutuamente que estaría allí un año y él cumplió su año. Se siente confiado ahora que es un hombre de United", dijo.

Tévez ya acordó los términos personales con el Manchester y posiblemente será sometido al reconocimiento médico el miércoles. "Creo que hemos conseguido al jugador. Creemos que es nuestro jugador y estamos muy esperanzados", dijo anoche Alex Ferguson.

El Manchester ha accedido a recibir al jugador como cedido con opción al pase definitivo. El acuerdo se había estancado la semana pasada cuando la 'Premier' insistió en que el West Ham, que tiene el registro de Tévez, debe recibir la mayor parte de la transferencia.

Ordenan el arresto de Joorabchian en Brasil

Mientras, un tribunal federal de Sao Paulo ordenó el arresto de Joorabchian y otros dos socios en la empresa Media Sports Investments por denuncias de blanqueo de dinero.

La fiscalía brasileña dice que MSI formó una sociedad con el club brasileño Corinthians hace varios años y que blanqueó dinero por medio del equipo a medida que adquiría varios astros.

El juez federal de Sao Paulo Fausto Martins de Sanctis pidió al ministerio de justicia de Brasil la extradición de Joorabchian y sus socios, el ruso Boris Berezovsky y Nojan Bedroud.