Primera | Barcelona
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabi Milito
Tal y como anunció AS, pagará 20,5 millones al Zaragoza
Se acabó el culebrón. Hacía tiempo que se hablaba, pero hasta primera hora de ayer no se hizo oficial. A la una de la tarde, los sitios en la red del Barcelona y del Zaragoza confirmaron lo que AS publicó les explicó ayer: Gabi Milito es jugador del Barça para las próximas cuatro temporadas. El precio del traspaso asciende a los 20,5 millones (17 fijos más 3,5 variables), precio lejano al que deseaban pagar los culés (16,5), pero barrera inamovible en la que se parapetó Agapito Iglesias, propietario del Zaragoza, desde que comenzaron las negociaciones.
La idea inicial es que la próxima semana, una vez finalice la participación del central con Argentina en la Copa América (la pasada madrugada jugó ante México), Milito viaje a Barcelona, pase el reconocimiento médico y firme el contrato antes de ser presentado oficialmente como pareja de baile de Carles Puyol. Luego, podrá disfrutar de unos días de vacaciones antes de instalarse definitivamente en el vestuario culé.
29 días después.
No ha pasado un mes desde que el Barcelona perdiera el campeonato de Liga en beneficio del Madrid, que ya se ha reforzado como deseaba. El primero en aparecer fue Thierry Henry, que llegó a congregar a 30.000 hinchas hambrientos el día que se presentó en el Camp Nou. Después desfilaron Touré Yaya y Eric Abidal por la sala de prensa del estadio culé, levantando el ánimo y la autoestima de una parroquia desolada tras ver la fiesta vivida en La Cibeles la noche del 17 de junio. Joan Laporta y Ferran Soriano (que viajó junto con Txiki Begiristain a Zaragoza para concretar el fichaje) han tenido que abrir la caja fuerte y buscar hasta el último céntimo para poder pagar los 73,5 millones por los cuatro fichajes.
Querían cuatro refuerzos y ya los tienen. Frank Rijkaard no puede fallar esta temporada. Un equipo así no puede repetir el fracaso de la pasada campaña. Hay quien dice que en abril serán campeones, pero mejor que no se confíen.
Begiristain: "Es un gran líder"
Txiki Begiristain aseguró ayer que una vez cubiertas "las prioridades" que tenía para mejorar la plantilla, con el fichaje de Gabi Milito, ahora ha llegado el momento de "trabajar las salidas para tener el equipo totalmente configurado". "Milito era uno de los grandes objetivos y prioridades para reforzar la defensa", dijo Begiristain, quien recordó que "es un jugador de gran nivel al que conocíamos por su trayectoria. Es un líder en el campo y en el vestuario, además de un gran profesional con grandes aptitudes. Es agresivo, rápido, va bien de cabeza y tiene una buena izquierda". Además, Begiristain reconoció que el club debe ponerse las pilas en relación a las salidas de los futbolistas que no cuentan para el equipo en vistas a la próxima temporada. Sólo se fue Gio van Bronkhorst.