NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cádiz

Félix Carnero ocupará el cargo de Alberto Benito

El nuevo director deportivo será presentado el lunes

Ignacio De La Varga
<b>BUENA VISIÓN. </b>Félix Carnero llevó al Celta, entre otros, a Mostovoi, Makelele o Revivo.

Félix Carnero será presentado el próximo lunes como nuevo director deportivo del Cádiz, aunque todavía falta la firma. Carnero ocupará el lugar dejado por Alberto Benito y además tendrá como mano derecha a José Manuel Barla. Su llegada podría facilitar los fichajes de Núñez o Gustavo López, con los que Carnero mantiene una buena relación.

Tras casi diez temporadas en el Celta, Carnero llega a Cádiz para completar el organigrama deportivo amarillo. Sale del equipo vigués porque el nuevo presidente, Carlos Mouriño, que sustituyó a Horacio Gómez, ha decidido prescindir de sus servicios, como lo ha hecho también de todos los hombres de confianza del ex presidente.

A Carnero le avalan sus buenas temporadas en las que llevó a los celestes a Europa, y sus puntos negros son los dos descensos a Segunda. En cuanto a su gestión deportiva destaca en los fichajes de hombres semidesconocidos y que han hecho historia en el club celtiña. No en vano, apostó por Mostovoi cuando éste estaba perdido en el Estrasburgo, rescató a un desconocido Makelele del Olympique por 250 millones de pesetas y que luego fue traspasado al Madrid por 2.500 millones. Otros nombres como Revivo, Mazinho, Benny Mccarthy o Cáceres también avalan su buena gestión deportiva.

El Cádiz no ha sido el único club que ha querido a Felix Carnero en sus filas. A los largo de varios años su nombre ha sonado por ejemplo, para el Espanyol cuando Lotina era entrenador. También Josep Maria Minguella le tentó para que formase parte de su candidatura cuando éste pretendía acceder a la presidencia del Barcelona.

Su hijo Pablo, nueva opción para el filial

Con Félix Carnero también podría llegar su hijo Pablo, que es considerado una de las joyas de la cantera del Celta, que ha hecho todo lo posible por seguir contando con sus servicios. Pablo Carnero es delantero de 19 años y podría llegar al Cádiz para reforzar el filial amarillo, aunque de momento esta decisión no está tomada, será el propio Pablo quien decida cuál será su futuro. El técnico del segundo equipo, Antonio Calderón, dispondría así de un gran jugador para la dura temporada que se le presenta de nuevo en Tercera División. En Vigo, por su parte, lo pondrán difícil para que finalmente Pablo Carnero acabe recalando en el conjunto de La Tacita.