Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic Club

Primera | Athletic

Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic Club

Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic Club

juan flor

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado como nuevo presidente del Athletic Club al imponerse en las elecciones celebradas hoy en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos García Macua y Javier González.

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic Club al imponerse en las elecciones celebradas hoy en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca y Javier González.

García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).

El ganador de estos comicios sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006.

Finalmente, sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios.

Estas cifras suponen 214 votos menos que los 17.460 depositados en las elecciones de 2001, ganadas por Javier Uría, en las que se estableció el récord de participación.

El nuevo presidente bilbaino había anunciado durante su campaña que de lograr la victoria, su técnico sería Joaquín Caparrós, y que sus primeros fichajes, ya atados, serían Aitor Ocio (Sevilla) y Muñoz (ex Osasuna), y supuestamente tendría avanzadas las gestiones para los fichajes de Ezquerro, Garrido (Real Sociedad) y Cuéllar (Nàstic).