NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2007 | México

Márquez deja la selección para viajar a Barcelona

Márquez dijo que aunque todavía queda un partido importante, el del tercer lugar ante Uruguay, ha decidido dejar al grupo por "cuestión física y de cansancio" para comenzar en breve a preparar la pretemporada con el Barcelona.

El defensa mexicano Rafael Márquez anunció hoy que dejará a México tras la derrota ante Argentina para prepararse para la próxima temporada con su club, el Barcelona. "He hablado con el técnico y la directiva y he decidido salir del grupo ahora", dijo Márquez al anunciar que habló con Hugo Sánchez para informarle de su decisión ante los compromisos que le esperan en su club.

El mexicano dijo que ahora descansará un poco para enseguida dedicarse a su preparación para la temporada que viene con el Barcelona porque en esta temporada tuvo poca actividad y en la que viene habrá una competición mayor. "Quiero estar al cien por cien porque la temporada pasada no anduve bien y me preocupa. La competencia deportiva en el grupo va a ser mayor" apunto el mexicano al ratificar que mantiene su apuesta de seguir con el club catalán.

Márquez se mostró satisfecho de lo que México ha obtenido en la Copa América pese a caer ante Argentina y quedarse una vez cerca de la final. "El grupo no tenía mucho tiempo de trabajo en conjunto y en este tiempo conseguimos grande resultados: ser primeros de grupo, ganarle a Brasil y llegar hasta la semifinal", apuntó el capitán del equipo mexicano. El defensor consideró que el hecho de estar situado entre los cuatro mejores de América es una comprobación de que México "se encuentra bien".

Hugo Sánchez: "No nos queda más que reconocer la superioridad de Argentina

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo que tener un mal sabor de boca por la derrota de 0-3 ante Argentina en las semifinales de la Copa América Venezuela 07 y apuntó que sólo queda reconocer la superioridad del rival.

"No nos queda más que reconocer la superioridad de Argentina" afirmó Hugo Sánchez después de que México cayera en el estadio Cachamay ante un rival que lo venció con autoridad y le demostró la forma en que se juega este tipo de partidos. "Nos vamos con un mal sabor de boca en cuanto a no poder ir a la final; Argentina y Brasil son los rivales a vencer y pudimos vencer a Brasil", declaró el seleccionador mexicano.

Hugo Sánchez consideró que la diferencia hoy ha sido que México no supo aprovechar las ocasiones de gol que se le presentaron y que Argentina si las aprovechó. "Estar entre los cuatro mejores es importante por prestigio", consideró el técnico.

En los detalles del partido, Hugo comento que a México le hizo falta "el peso y la jerarquía" que tiene Argentina al tener a tantos jugadores en el extranjero. "Nosotros deseamos eso", apostilló. Sobre los cambios y la forma en que afrontó el complemento tras haber encajado un gol en el minuto 45, Sánchez dijo que ha tenido que arriesgar para volver al partido y porque Argentina es un equipo que sabe manejar ventajas. "No queríamos perder el tiempo, sabíamos que Argentina iba a dejarlo pasar; tienen mucha experiencia, mucha madurez", declaró el técnico mexicano.