NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Granada 74

Toledo gana enteros para ser la sede del Granada 74

Marsá ultima el acuerdo y presiona a su ciudad

<b>EXILIO. </b>El estadio del Salto del Caballo de Toledo podría volver a ver en directo fútbol de Segunda.

De Murcia a Toledo pasando por Granada. Según informaciones que maneja este periódico ese puede ser el itinerario que recorra en poco más de un mes el equipo que preside Carlos Marsá. Desde que el pasado 7 de junio se firmara el acuerdo de venta hasta la fecha, Marsá ha visto como sus intenciones de asentarse, primero en el cinturón metropolitano de Granada y más tarde en la propia capital andaluza, han chocado con el consistorio granadino, por lo que la opción toledana gana enteros.

En 35 días el club por el que Marsá pagó 20 millones de euros pasará de denominarse Ciudad de Murcia, Granada 74 y ahora Ciudad de Toledo. Las negociaciones están muy avanzadas ya que desde el ayuntamiento de Toledo se ve con buenos ojos la posibilidad de recuperar para la ciudad manchega el fútbol de elite. Resta por saber qué futuro correrá el histórico Toledo -actualmente en Tercera- si seguirá como club independiente, si será absorbido o si se convertirá en filial de la nueva formación. Asuntos que deberá solucionar Marsá y su manager general, Quique Pina ya que para la próxima semana está previsto que inicie la pretemporada el equipo que dirigirá Antonio Tapia.

En Toledo, Marsá jugará en el Salto del Caballo y recibiría las ayudas del Ayuntamiento que en Granada nadie le pudo dar por la voracidad inmobiliaria que rodea al proyecto. El culebrón del 'equipo errante' continúa y a todo esto desde la Federación de fútbol se empiezan a filtrar rumores que hablan de una negativa a que el equipo salga... de Murcia.

Javier Orive Fernando Sanz se resiste a soltar el club guiado por el deseo de devolverlo a Primera y trata de implicar a su padre, que no está muy por la labor. Por su parte, el grupo mexicano, encabezado por Jorge Vergara, sigue esperando una respuesta mientras Sanz trata de ganar tiempo para lograr los dos millones que necesita. Se ha dado 48 horas de plazo para tomar una decisión y se ha comprometido con Vergara a darle una respuesta mañana o el jueves, como muy tarde.

En el seno del grupo mexicano crece el optimismo ante la venta. "La oferta es de 14 millones, ni un euro más y absorberíamos la deuda. Juan Fuster, nuestro representante en España, ya ha comprobado cómo están todos los papeles y en qué punto se encuentra el proceso concursal. El objetivo es invertir en el equipo para hacer un buen proyecto. Si se concreta la compra, mandaremos algunos jugadores mexicanos que están listos para dar el salto a Europa", afirmó Juan José Frangie, director general del Chivas y brazo derecho de Vergara.

Luque, el octavo jugador del Ciudad que confía en Marsá

El delantero Luque firmó por tres temporadas con el Granada 74 para su equipo de Segunda. Se convierte así en el octavo jugador del Ciudad de Murcia que se compromete con el nuevo propietario del club, Carlos Marsá. Pese a tener ofertas de otros conjuntos, la buena oferta económica influyó para firmar con el 74, a pesar de que todavía esté en el aire la ciudad que acogerá los partidos del equipo la próxima temporada.