NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Drenthe: "El tren del Madrid pasa una vez en la vida"

El zurdo le envió este sms a Erwin Koeman, su ex técnico

<b>FORTALEZA. </b>Drenthe sueña con aportar su carácter, energía y calidad al Madrid de la próxima temporada.
afp

Royston Drenthe sueña con jugar en el Real Madrid. Así se lo confirmó a través de un mensaje de móvil a Erwin Koeman, su entrenador en el Feyenoord hasta la conclusión de la pasada temporada, cuando dimitió del cargo. Koeman, hermano del ex jugador del Barcelona, está pasando unos días de vacaciones en el barrio marinero de La Carihuela (Torremolinos), como siempre desde hace más de una década.

Ahí, en la costa malagueña, y sorprendido por la enorme expectación que está levantando el interés del Madrid por el joven zurdo, el ex entrenador del Feyenoord envió un mensaje de texto a Drenthe preguntándole por su futuro deportivo inmediato. Apenas dos minutos después de mandar el sms, el teléfono de Koeman sonó para revelar el deseo más profundo de Royston Drenthe: "Míster, si es verdad que me quieren el tren pasa una vez en la vida y con 20 años no puedo dejarlo pasar. Es el Real Madrid. ¿Y si se corta mi progresión y dentro de dos años no me quieren?". Un mensaje de texto escrito en holandés que viajó desde las Antillas hasta Torremolinos para confirmar que Drenthe está pensando en blanco. El joven futbolista está en su verdadero hogar disfrutando de unas vacaciones merecidas después de afrontar los compromisos con la selección holandesa Sub-21 y trata de mantenerse al margen.

Inexperto.

Koeman, casi un mentor para Drenthe, cree que quizá su pupilo no esté preparado para jugar desde ya mismo en un equipo de la exigencia del Madrid y que lo ideal sería que se fogueara durante una temporada al menos en otro conjunto de la Primera División. Además, calcula que el Feyenoord traspasaría a Drenthe por una cifra cercana a los 8 o 10 millones de euros porque atraviesa una delicada situación económica tras la política de fichajes que ha seguido este verano y las deudas que arrastraba.

El Madrid, como ha venido publicando AS en los últimos días, está dispuesto a satisfacer la petición económica del conjunto de Rotterdam y viendo la calidad del jugador se ha decidido a pagar 10 millones por este futbolista joven (20 años) pero sobrado de talento. La idea con la que trabajan en los despachos del Santiago Bernabéu es dedicar la próxima semana a presentar a una de las piezas clave de su nueva banda izquierda (la otra es Arjen Robben).

Sin embargo, tanto el Feyenoord como el agente del jugador pretenden tensar la cuerda con un doble as en la manga. El posible interés de Chelsea y Barcelona puede encarecer el producto. Aunque Drenthe ya sabe cuál es su tren, que viaja de blanco y tiene parada en Chamartín.

Calderón.

Precisamente, el que puede ser nuevo presidente del polivalente futbolista dio ayer su opinión sobre la nueva joya del fútbol neerlandés. Ramón Calderón, mientras disfrutaba en Pamplona de los sanfermines, dijo: "Parece que la operación de Drenthe va muy bien y que se puede cerrar la contratación en horas. Me dicen que es un jugador fantástico y espero que todo vaya bien y se pueda concluir el fichaje rápido. Vendrán dos o tres jugadores más. Al parecer, y según me dicen los técnicos, estos son los efectivos necesarios para cerrar la plantilla de una manera definitiva".