Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Víctor: "Es un defensa con mayúsculas"

Primera | Real Madrid

Víctor: "Es un defensa con mayúsculas"

Víctor: "Es un defensa con mayúsculas"

El técnico aragonés elogia a Pepe, al que dirigió en el Oporto en 2004

"El Real Madrid ha fichado a un extraordinario central, a un defensa con mayúsculas". Son palabras de Víctor Fernández, que dirigió a Pepe en el Oporto durante la temporada 2004-05 y tiene la mejor de las consideraciones del futbolista brasileño. "Es rápido, intenso, competitivo, ganador, muy agresivo... Sus conceptos defensivos son espléndidos. Y su juego de cabeza en las dos áreas es soberbio. Se impulsa como si tuviera muelles en las piernas", añadió el entrenador del Real Zaragoza.

Víctor estuvo sólo seis meses en el banquillo del Oporto, pero le dio tiempo para conocer bien a Pepe, un jugador cuya evolución ha seguido con especial interés desde entonces: "Yo no lo fiché. Había llegado un mes antes para sustituir a Ricardo Carvalho, que se marchó al Chelsea. Ya apuntaba muchísimo, pero en estos tres años ha ido madurando una barbaridad, y ya no le sacan tantas tarjetas. Insisto en que es un gran defensa, un defensa puro. Para mí, el Madrid ha hecho un gran fichaje. Pepe está, sin duda, entre los mejores centrales del mundo. Y todavía es muy joven. Al Madrid le va a venir fenomenal. Su velocidad y su agresividad son extraordinarias".

El entrenador del Zaragoza explica también las diferencias entre Pepe y el rumano Chivu, con el que el Real Madrid estuvo negociando hasta cerrar ayer la contratación del central brasileño: "No tienen nada que ver. Son completamente distintos. Chivu es un jugador más técnico. Tiene, sobre todo, un mejor manejo del balón y puede iniciar el juego desde atrás. Pepe es más un defensa puro, que brilla por sus conceptos defensivos. Insisto, es un gran defensa".