Primera | Athletic
La guerra de fichajes marca las elecciones
Macua dice tener atados a Ocio y Muñoz pero todavía no hay firmas
En poco más de 24 horas se conocerá el nombre del nuevo presidente del Athletic. Y los candidatos están dispuestos a tirar todo su arsenal por llegar los primeros a la meta. Aquí, a diferencia de las campañas políticas, no hay día de reflexión. Así que prepárense porque la jornada de hoy está repleta de curvas.
La previa al paso por las urnas se ha salpicado de los nombres de los fichajes con los que los aspirantes al sillón de Ibaigane pretenden dar un último arreón en su trabajo de ganarse la confianza de los socios. El primero en disparar fue Fernando García Macua que, a mediodía, en un céntrico hotel bilbaíno, anunció la contratación de Aitor Ocio. Dijo tener firmado un acuerdo con el Sevilla (al que si es presidente pagará cerca de tres millones de euros por el traspaso) y otro con el central "porque es la primera opción de Joaquín Caparrós para reforzar la defensa". Incluso habló de que el futbolista, que actualmente está de vacaciones, podría llegar el sábado a Bilbao para presentarse con la camiseta rojiblanca.
No obstante, el trato, por una lógica de procedimiento, está todavía sin firmarse aunque García Macua insistió en que "tenemos un acuerdo y el jugador, en función de los aviones, podría estar el sábado en Bilbao". El central también ha recibido llamadas de las otras candidaturas. La de Ercoreca se da por supuesta toda vez que Caparrós es el que asesora en los fichajes a Macua y el ex vicepresidente, los dos aspirantes que le llevan como entrenador. Ocio, como ayer adelantó AS, sólo tratará su incorporación con el nuevo presidente. Tiene una oferta de Macua, pero no hay respuesta.
Recursos y humo.
García Macua, que ha puesto los nombres sobre la mesa, también aseguró tener un "acuerdo" con Iñaki Muñoz, que cristalizará el fin de semana después de las elecciones. Ercoreca tampoco se ha olvidado del navarro y en el despacho de su representante hay una propuesta de contrato para rematar a partir de las elecciones. El futbolista será rojiblanco con cualquiera de los dos.
Pese a la ambigüedad de las presentaciones, García Macua resaltó que "en nuestro proyecto presentamos realidades con nombres" y aseguró que "unas elecciones del Athletic no se pueden ganar a cualquier precio". Ercoreca, convencido de no utilizar a futbolistas como banderines de campaña en una estrategia no compartida por el candidato García Macua, le acusó de "vender humo" y encarecer notablemente el mercado. Tanto si alcanza la presidencia como si no llega a ella.