El Zaragoza ofrece cinco millones por Coloccini
Lombilla le presentará ahora la propuesta a Lendoiro


El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quería una oferta oficial y por escrito por Fabricio Coloccini, y la tendrá en las próximas horas. Se trata de una propuesta de cinco millones de euros, debidamente autorizada por el Real Zaragoza, que Marcelo Lombilla, representante del central internacional argentino, le presentará hoy o mañana en La Coruña. El Zaragoza ya ha movido ficha y ahora comienza el turno de Lendoiro.
Lombilla, que está empeñado en traer a Coloccini al Zaragoza, se reunió el lunes por la noche en la capital aragonesa con Miguel Pardeza y Pedro Herrera y ayer por la mañana, en una nueva cumbre en la sede del club, acabó de pactar las condiciones de un futuro contrato de Coloccini con los principales del Zaragoza. Podría decirse que el acuerdo está ya más o menos apalabrado, por cuatro temporadas y un salario próximo al millón de euros. Eso sí, ahora hay que empezar a negociar con Lendoiro, y eso siempre supone un problema, aunque Lombilla está convencido de poder forzar la operación. "El Zaragoza hará un esfuerzo para fichar a Coloccini y nosotros vamos a dar todo para que salga del Deportivo", ha dicho estos días el agente argentino.
Esta primera oferta del Zaragoza no es definitiva, pero marca un tanto la estrategia a seguir. Lendoiro ha deslizado en los últimos días que el precio de Coloccini es de 10 millones, pero el Zaragoza nunca pagará más de seis. En ese precio estaría el acuerdo, aunque Lendoiro es un verdadero especialista en dilatar todas las negociaciones. Y mucho más cuando acaba de vender a Andrade a la Juventus por 10 millones de euros y cuando sabe que el Zaragoza va a tener dinero fresco con el traspaso de Gabi Milito al Barcelona.
Noticias relacionadas
La gran baza del Zaragoza es que Coloccini quiere irse del Deportivo y su opción es jugar en La Romareda, al lado de sus compatriotas Aimar, D'Alessandro y Diego Milito. Así que está dispuesto a forzar su salida. Su agente va a iniciar la pelea con el Deportivo en las próximas horas, pero el jugador también hablará en público si fuera necesario. A Coloccini le quedan tres años más de contrato en el Deportivo, pero considera que su etapa en Riazor está definitivamente acabada.
La baza de Lafita. Otra carta que se guarda el Zaragoza es la de Angelito Lafita. Habrá que ver hasta qué punto están dispuestos los dirigentes zaragocistas a bloquear la salida de Lafita para facilitar el fichaje de Coloccini. El futbolista sigue esperando una llamada que le comunique qué día tiene que viajar a La Coruña, pero empieza a impacientarse, porque el final de la operación se está dilatando demasiado. El Real Zaragoza quiere que Augusto César Lendoiro le ponga un precio razonable a Coloccini antes de dejar salir cedido a Ángel Lafita.



