"Don Alfredo, aquí me enseñaron que la suerte hay que buscarla"
Di Stéfano y el técnico alemán compartieron confidencias


El detalle más simpático de la presentación de Bernd Schuster fue la charla confidencial que mantuvo con Di Stéfano. Los dos parecían conocerse de toda la vida. Los dos no pararon de hablar mientras Calderón alababa públicamente la trayectoria del nuevo entrenador. Incluso bromearon cuando el presidente le dio la bienvenida a Schuster en alemán. "Lo ha hecho muy bien, casi perfecto", le dijo el técnico al presidente de honor.
Tan interesantes debían ser las reflexiones de Schuster que Di Stéfano se reía escuchando lo que le contaba el alemán. Luego fue La Saeta quien le entregó la camiseta, que el técnico se quedó como recuerdo en el día más especial de su carrera de entrenador. "¡Mira el número!", le dijo Di Stéfano. "Es el uno", insistió. Schuster la miró detenidamente, le gustó el detalle y se sintió, durante unas milésimas de segundo, jugador de nuevo.
Pero previamente habían tenido la oportunidad de charlar más tiempo en el despacho del presidente. Fue en los minutos previos a que Schuster firmara su contrato como entrenador. Una vez estampada la firma con la pluma que le había regalado Ramón Calderón, todos los presentes en el despacho presidencial le dieron la enhorabuena uno a uno. Di Stéfano también le deseó suerte y Schuster contestó: "Don Alfredo, aquí me enseñaron que la suerte hay que buscarla".
Está claro que los dos están en la misma sintonía y hablan el mismo idioma: el del fútbol. El presidente de honor aplaude el fichaje del técnico alemán y ayer se notaba su alegría. Incluso estuvieron comentado durante un rato el partido de la Copa América entre Argentina y Perú. Y hasta hicieron sus apuestas sobre qué equipo ganará la competición suramericana.
Noticias relacionadas
Más anécdotas. Esas no fueron las únicas anécdotas que se produjeron en la mañana más ocupada del técnico del Madrid. Calderón también obsequió al nuevo técnico con una réplica del Bernabéu en plata. El presidente se la entregó mientras le decía: "Aquí, en este estadio, nos vas a hacer disfrutar mucho a todos los madridistas".
Y los directivos (estuvieron casi todos porque por la tarde hubo Junta Directiva con carácter privado) se quedaron impresionados por la buena forma física que aún mantiene el entrenador del Real Madrid. "Todavía puedes jugar un partido si necesitamos refuerzos. Estás igual que hace 20 años, si aún no tienes ninguna cana", le decían unos y otros. Schuster se lo tomó como un halago más de los cientos que recibió ayer desde que pisó el Bernabéu e incluso se atrevió a gastar una broma relacionada con su cuerpo: "La ropa que llevo puesta tapa muchas cosas. Las dos semanas que he estado de vacaciones me han venido bastante bien. Y las canas ya me saldrán, soy rubio y se ven menos...".



