El Barça presentará hoy su oferta final por Milito
El club azulgrana elevará la propuesta para cerrar ya el fichaje

El Barcelona quiere dejar cerrado en las próximas 48 horas el fichaje de Gabriel Milito, para lo cual desde ayer lanzó una última ofensiva, elevando sus últimas propuestas económicas con el fin de vadear la diferencia que todavía separa su última oferta del precio de referencia impuesto personalmente por Agapito Iglesias: 22 millones de euros. A última hora de la noche el club azulgrana tenía previsto hacer efectiva esa oferta, que el Zaragoza estudiará en las próximas horas con el fin de tomar una decisión final.
La marcha de Gabi Milito del Zaragoza afronta pues su últimos episodio. La resistencia del propietario del club es firme, pero no hay que engañarse: Gabriel Milito va a ser jugador del Barcelona más pronto que tarde. Eso sí, para dar su brazo a torcer el club aragonés pide que el Barcelona mejore en más de cuatro millones su última propuesta (que fue de 15 fijos y dos variables), y también pretende incluir en la negociación que todos los premios por objetivos que recibiría el Zaragoza puedan ser logrados en el primer año del Mariscal en el Barça. El club catalán tiene bien claras desde hace días las exigencias del Zaragoza y afrontó ayer a última hora de la tarde una reunión decisiva para acometer la contratación de Milito. Ese cónclave viene precedido de las conversaciones que el presidente del Barça, Joan Laporta, ha mantenido directamente con los máximos mandatarios del Zaragoza en los últimos días. Laporta ha hablado con Agapito Iglesias y con Eduardo Bandrés. Aunque el nombre del rumano Chivu, de la Roma, sigue agitándose en segundo término como una campanilla lejana, la verdad es que el Barça está decidido a hacerse con Gabriel MIlito de una vez por todas. Ya lo han intentado fichar antes y ahora no quieren que se escape.
Noticias relacionadas
Al tanto.
Mientras, Milito aguarda en medio de la disputa de la Copa América la resolución de su traspaso. Centrado ya en las semifinales del torneo, pero pendiente de forma constante de las noticias que llegan desde España. Eduardo Gamarnik, su representante, alcanzó a lo largo de la semana pasada un acuerdo con el Barça por el cual el central jugaría en el Barcelona las cuatro próximas temporadas, a razón de unos 2,5 millones netos de sueldo cada año.




