Primera | Athletic
Urrutia apuesta por Ercoreca y entra de lleno en campaña
Será adjunto a la presidencia si el empresario gana las elecciones
Josu Urrutia entra con fuerza en la recta final de las elecciones, que ya le tienen como uno de sus principales protagonistas. Ayer se sentó al lado de Juan Carlos Ercoreca en la misma silla que la pasada semana ocupó Julen Guerrero, director deportivo de la candidatura. El empresario les tiene en su grupo de trabajo para dirigir el club rojiblanco a partir del próximo viernes. Urrutia, el último en incorporarse, fue presentado ayer como adjunto a la presidencia.
Ercoreca ha conseguido que uno de los jugadores más significados de sentimiento Athletic de las últimas décadas de un paso adelante después de tres años a la sombra. "Quiero devolver al Athletic todo lo que me ha dado desde que entré con 9 años en Lezama y hasta que me retiré con 35".
Sin sueldo.
Urrutia se ha sumado al proyecto de Ercoreca porque "en las conversaciones que he mantenido con él ha removido algo dentro de mí que ha hecho que apueste por este proyecto". Fernando García Macua y Javier González también se habían dirigido al ex jugador para que se integrase en sus respectivas planchas. A los dos les dijo que no porque, entre otras cosas, le querían como profesional y con un puesto remunerado. "He hablado mucho con Ercoreca y se ha ganado mi confianza. Me propuso ser adjunto a la presidencia y le dije que adelante, que yo también apostaba por él".
La figura de adjunto a la presidencia esta exenta de sueldo, que era una prioridad para Urrutia. "No quiero que parezca una ostentación, pero este club me ha dado mucho. Ahora voy a estar abierto para todo el que lo necesite. Desde el primer equipo hasta el último alevín".
El puesto le concede una importancia máxima en el organigrama de junta que pretende Ercoreca, quien reconoció que las aportaciones de Urrutia "servirán en todos los niveles, tanto en la junta como en el deportivo". El ex rojiblanco se felicitó de que Ercoreca "ha detectado bien en el sitio que podía encajar" y ya piensa en su nuevo cometido: "Debemos saber dónde estamos. Tenemos que recuperar los valores desde la cantera y me gusta lo que defiende este proyecto".