De Sanctis asegura que "viene para ganar cosas"

Primera | Sevilla

De Sanctis asegura que "viene para ganar cosas"

De Sanctis asegura que "viene para ganar cosas"

"Estoy feliz de haber venido porque es una gran oportunidad para un jugador de treinta años recibir una oferta de un club tan importante como el Sevilla", indicó el guardameta en rueda de prensa.

El portero italiano Morgan de Sanctis, que hoy ha sido presentado por el Sevilla tras firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas, indicó que viene al fútbol español "para ganar cosas, porque en el Udinese no podía".

De Sanctis es consciente de la dura competencia que tendrá en la persona de Andrés Palop a quien considera "uno de los mejores porteros del mundo" aunque recordó que el valenciano "tiene 33 años", tres más que él.

"Sé que Palop lo está haciendo muy bien. No es un problema. Para ser competitivos es normal necesitar a dos titulares por puestos. No voy a crear problemas en este sentido. Me pongo a disposición del entrenador", concluyó el meta.

Por su parte, el representante del futbolista, Federico Pastorello, justificó la rescisión unilateral de contrato por parte de De Sanctis al argumentar que "el jugador quería irse fuera de Italia, a España o Inglaterra".

"Queríamos un acuerdo satisfactorio entre Udinese y el jugador. Pero como no hubo manera, decidimos acudir a la normativa UEFA. No está claro la cantidad que tendrá que pagar en concepto de indemnización. El Sevilla ha asumido el riesgo", dijo.

Pastorello indicó que "no hay problemas para que De Sanctis juegue en el Sevilla, pues ha usado un mecanismo oficial", y el único requisito que queda por cumplir es abonar la cantidad indemnizatoria que fijen los organismos internacionales.