Paraguay se desquita y pulveriza a los polacos
Brasil, Guinea Bissau y Uruguay son los otros semifinalistas del torneo

No se cansaron de repetir que lo ocurrido en la primera fase fue un error, ese traspié que aparece en los torneos largos, y ayer lo corroboraron en el césped. Porque Paraguay empató a cero con Polonia en la segunda jornada pero ayer, en cuartos, no tuvo piedad. Es en partidos así donde se ve el cuajo de los equipos y a Paraguay precisamente lo que le sobra es experiencia. Los de Cándido Sánchez pulverizaron a los polacos y les endosaron un hiriente 8-1. Fidel, con un hat trick, guió a los guaraníes a semifinales.
Por su parte, Brasil derrotó 2-0 a Rumanía. La canarinha es una selección fundamentada en la fe en Cristo y en un férreo centro del campo que ahoga, roba y lanza la contra. La velocidad, con William en la punta, es una de sus grandes bazas.
Destacado. Ayer lo comprobó Mircea, guardameta rumano que, a pesar de recibir dos goles, fue el jugador más destacado del partido. Rumanía se va con la cabeza alta y con la esperanza de volver a ser lo que fue en este Mundialito.
Peor le fue a Ecuador, que dobló la rodilla ante Guinea Bissau. Los ecuatorianos sólo pudieron contener a los africanos durante el primer tiempo. Nada más comenzar el segundo (46'), Adelino marcó para los guineanos. El gol y las altas temperaturas anestesiaron a la Tricolor que no supo aguantar el ritmo frenético que impuso Guinea Bissau. En el 73', Patricio anotó el tanto definitivo. El último seminifinalista es Uruguay que no tuvo problemas para derrotar a Chile (4-1), la única selección plenamente amateur.
Noticias relacionadas
El duelo suramericano es la gran atracción del próximo domingo
Las semifinales de este V Mundialito de la Inmigración se disputarán el próximo domingo a las 11:30. Paraguay se las verá con Brasil en el duelo suramericano de la jornada, el partido más atractivo del día. Los paraguayos, exponentes de un fútbol directo, tendrán enfrente a una selección poco vistosa pero muy efectiva y motivada; no en vano es la primera vez en la historia del torneo que los brasileños consiguen llegar a semifinales. El otro encuentro enfrentará a Uruguay y a Guinea Bissau, en lo que será la segunda semifinal consecutiva para ambas selecciones. Los uruguayos ya saben que su principal rival será la velocidad y la potencia física de los africanos.




