Mundial Sub-20 | España

Piqué dio el susto pero podrá jugar en octavos

El asturiano ya es el máximo goleador del torneo

Piqué sufrió un pinchazo.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El susto del encuentro lo protagonizó Gerard Piqué. El central de la Selección pidió el cambio minutos antes del descanso después de notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Las señales de alarma se encendieron entonces, porque ya el otro central titular, Marc Valiente, arrastra unos problemas en el tobillo que le hicieron descansar de partida ante los jordanos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, las primeras exploraciones a las que se vio sometido el jugador tras el choque indicaron que no se trataba de nada grave y que más bien había sido la cautela propia del futbolista la que había propiciado la sustitución.

En todo caso, parece que Piqué sufre una pequeña elongación que le molesta sobre todo al retroceder en acciones defensivas y por lo tanto el doctor Cota ha preparado un plan de recuperación para que pueda estar en octavos de final. En principio, su concurso no peligra demasiado, pero, sabiendo que sólo han viajado cinco defensas, es mejor tratarlo como se debe.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados