Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

De Sanctis rescinde su contrato con el Udinese para firmar por el Sevilla

Primera | Sevilla

De Sanctis rescinde su contrato con el Udinese para firmar por el Sevilla

De Sanctis rescinde su contrato con el Udinese para firmar por el Sevilla

AP

El conjunto sevillano ha hecho oficial la contratación del portero De Sanctis que horas antes había realizado a la FIFA una petición formal para rescindir su contrato con el Udinese y poder firmar así por el Sevilla.

El portero italiano Morgan de Sanctis se ha convertido hoy en el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras confirmar el club, a través de su web oficial, la incorporación del meta a la disciplina nervionense.

De Sanctis procede del Udinese, del que se desvinculó unilateralmente en las últimas horas, acogiéndose al artículo 17 del Reglamento de la FIFA, el cual permite a futbolistas que lleven más de tres años en un club (dos si son mayores de 28) rescindir su contrato para marcharse a otro equipo, de otro país, miembro de la Unión Europea.

Igualmente, el artículo en cuestión exige que el jugador no milite, en los doce meses sucesivos, en un equipo diferente a aquel del que se desliga. De Sanctis, que ha sido internacional en una ocasión con Italia, es uno de los metas más conocidos en el fútbol del país transalpino. De amplia trayectoria profesional, el nuevo integrante de la plantilla blanquirroja, de 30 años de edad, será presentado mañana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con la llegada de De Sanctis se complica el futuro de Cobeño, dado que, ante la titularidad indiscutible de Palop, todo apunta a que tendrá que buscarse equipo y ya suena el Cádiz como posible destino. Además, el Sevilla podría cerrar en breve nuevos fichajes, como el centrocampista De Mul, que pertenece al Ajax, y Boateng, actualmente en el Hertha de Berlín.

El Udinese confirmó su marcha

El director general del Udinese italiano, Pietro Leonardi, ha admitido en la web oficial del club que el portero Morgan de Sanctis se ha acogido a una norma de la FIFA para "rescindir voluntaria y unilateralmente" el contrato que los unía para poder fichar por el Sevilla.

De Sanctis, de 30 años, milita en el Udinese desde 1999 y ha jugado 194 partidos en la Seria A italiana. Tenía contrato hasta 2010 pero ha decidido poner fin a su relación con la entidad friulana. "Es el primer caso de petición formal de rescisión de contrato a través de la FIFA que se da en Italia. Nos vamos a informar pero entiendo que su petición tendrá que ser aceptada", añadió Leonardi, quien aseguró además que "no ha habido ni ofertas ni conversaciones para su traspaso, así no se puede saber si hay algún club detrás".

El Sevilla hace oficial el fichaje de Tom de Mul

El Sevilla ha acelerado en las últimas horas los fichajes para la próxima temporada y, tras anunciar la incorporación del portero De Sanctis, ha hecho lo propio con el interior diestro Tom de Mul, según confirmó la entidad nervionense en su web oficial. De Mul procede del Ajax de Amsterdam, y se ha comprometido con los blanquirrojos por las próximas cinco campañas, tras haber llegado a un acuerdo de traspaso el equipo sevillista y el club holandés.

De Mul es de nacionalidad belga, tiene 21 años de edad y está considerado como uno de los futbolistas con más futuro de su país, aunque ha desarrollado su carrera en el fútbol holandés. El nuevo pupilo de Juande Ramos llega a un puesto que ha tenido, hasta ahora, en Jesús Navas a su titular teórico, aunque el canterano no acaba de demostrar plenamente las cualidades que destila a ratos, por lo que De Mul será, sin duda, un competidor directo del palaciego.