Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy es el único Pichichi en tres países

La FIFA dedica un especial al holandés en su página web

Actualizado a

Ruud van Nistelrooy batió un récord al alzarse con el Pichichi en España. El delantero madridista se ha convertido en el único jugador capaz de ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes: Holanda, Inglaterra y España.

El hecho no ha pasado inadvertido para la FIFA, que a través de su página web le rinde homenaje y destaca su hazaña, por encima de los dobletes que lograron John Charles, Marco van Basten, Marcio Amoroso, Ronaldo o Christian Vieri. Estos cinco jugadores consiguieron el título de máximo goleador en dos Ligas diferentes pero Van Nistelrooy les superó el pasado mes de junio, cuando finalizó el campeonato español con 25 goles.

El reportaje de la FIFA cuenta cómo Van Nistelrooy comenzó su carrera en el FC Den Bosch, con el que debutó en 1993 en la Segunda División holandesa. Su habilidad goleadora explotó poco después en el PSV Eindhoven. En la temporada 98-99 fue nombrado "Jugador holandés del año" tras marcar 31 tantos y ser el Pichichi del torneo. Repitió al año siguiente con 29 dianas.

Las lesiones no mermaron su talento ni su capacidad goleadora. En su primera campaña con el Manchester United (2001-02) marcó 36 goles en todas las competiciones, cifra que superó un año después, cuando consiguió 39. Esa temporada se alzó con su tercer título de máximo goleador, y primero en Inglaterra. La Premier League se rindió ante este delantero de aspecto desgarbado pero letal en el área.

Noticias relacionadas

España. Ruud abandonó Old Trafford en 2006 y recaló en el Real Madrid dispuesto a conseguir títulos y hacer disfrutar a la parroquia blanca con sus goles. Y lo consiguió. En sólo una temporada ha demostrado que, lejos de perder su eficacia con el paso de los años, el holandés vive el momento más dulce de su carrera. Algo que también se desprende de sus declaraciones: "Todo es mejor cuando el trabajo realizado tiene una recompensa así. Es un honor formar parte de un equipo como este". Y es que el delantero está viviendo nuevas emociones desde que aterrizó en el club blanco. Las celebraciones del 30º título liguero tuvieron un sabor especial para un jugador acostumbrado a levantar trofeos.

Capello ya vaticinó el triunfo del Madrid asegurando que si Van Nistelrooy era Pichichi, el equipo ganaría la Liga y eso fue lo que ocurrió el 17 de junio. Con los 25 goles que acabó firmando en el campeonato, el holandés superó las cifras de Diego Milito y Ronaldinho y se quedó a un solo tanto de la Bota de Oro. Pero la hazaña ya estaba lograda y el jugador blanco, como refleja fifa.com, dejó atrás a delanteros históricos como Van Basten o Ronaldo y lidera en solitario una clasificación en la que entran sólo los más grandes de todos los tiempos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados