Segunda | Nàstic

Antonio López cambiará Castalia por el Nou Estadi

Llegará libre. El Nàstic tiene un acuerdo verbal con él

<b>EL ELEGIDO. </b>Antonio López jugará en Tarragona.
Actualizado a

Si las cosas no se tuercen, cosa bastante habitual en el mundo del fútbol, Antonio López será nuevo jugador del Nàstic la próxima temporada. El club grana ha alcanzado un acuerdo verbal con el ex futbolista del Castellón, quien reforzaría la banda izquierda del equipo.

Se trata de un interior zurdo con bastante experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Ha militado en equipos como el Leganés y en el Valladolid, pero, sin duda, su mejor etapa la vivió cuando fichó por el Sevilla. Allí estuvo tres temporadas en las que llegó a disuptar, incluso, partidos de la Copa UEFA. Luego pasó por el Málaga y finalmente por el Castellón. Antonio López llegará libre, por lo que al Nàstic no le costará ni un euro su fichaje. Con su incorporación quedaría cerrada la banda izquierda del equipo. Tanto Javi López, entrenador, como Ricardo Resta, director deportivo, quieren a dos futbolistas por puesto. Y en ese sentido, la banda zurda ya tiene dos nombres: Gorka de Carlos y Antonio López (si se termina confirmando). El Nàstic se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el Castellón, pues, además del interior, ya le birló en su momento a Abel Buades. El de Benimodo tenía una oferta para regresar a su casa, pero decidió iniciar una segunda etapa en el Nàstic.

La dirección deportiva, sin embargo, sigue teniendo deberes pendientes para las semanas venideras. Entre otras muchas cosas, debe tratar de cerrar el asunto Alelandro Campano. Según publicó ayer La Voz de Asturias, el futbolista sevillano habría sido ofrecido al Sporting. Además, tiene una oferta del Cádiz. Resta ya manifestó en su momento que el caso no le inquietaba ("la prioridad del jugador es seguir en Tarragona", dijo). A su vez, también queda pendiente Óscar López. El futbolista no cuenta para Héctor Cúper y el Nàstic tendría aquí su gran oportunidad para tener un lateral de lujo (puede jugar por las dos bandas).

Cuéllar. Todo eso sin olvidar uno de los asuntos calientes del verano en clave nastiquera: David Cuéllar. El asunto tendrá miga, pues el Valladolid lo quiere, pero no tiene previsto desembolsar un solo euro por el futbolista. El club pucelano propuso un intercambio de jugadores, algo que el Nàstic rechazó de plano. El razonamiento es claro: "Si lo quieren, perfecto. Que presenten una oferta económica y entonces hablaremos". La cláusula del navarro es prohibitiva, pero, a su vez, negociable: tres millones de euros. Quizás por poco menos de un millón el Nàstic accedería a un traspaso.

Con todo, lo que parece más probable es que el futuro de Cuéllar pase por Tarragona o Bilbao. Un candidato a la presidencia del Athletic le quiere en su proyecto. Si accediera a la presidencia estaríamos en las mismas. El Nàstic quiere dinero, pero quizás el club vasco pueda ofrecer jugadores más interesantes...

Noticias relacionadas

Gerardo eligió el Poli Ejido

Gerardo Noriega, centrocampista del Sporting, era otro de los nombres que figuraba en la agenda del director deportivo del Nàstic, Ricardo Resta. Se luchó por él hasta el último momento con el Sporting (que le ofrecía la renovación) y el Poli Ejido, pero Gerardo finalmente se decantó por la opción almeriense. Allí coincidirá con dos ex del Nàstic: Luis César en el banquillo y Juan Díaz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados