Forlán asegura que "siempre confié en el nivel de Uruguay"

Copa América 2007 | Venezuela 1 - Uruguay 4

Forlán asegura que "siempre confié en el nivel de Uruguay"

El uruguayo, autor de dos de los cuatro goles que dieron el pase a la selección uruguaya a semifinales, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y señaló que siempre confió en las posibilidades del equipo para estar en la final.

El delantero Diego Forlán, autor hoy de dos goles en la victoria por 4-1 de Uruguay sobre Venezuela, afirmó que "siempre tuvo confianza" en que el nivel de su equipo mejoraría en la Copa América. Forlán, elegido el mejor jugador de la goleada de hoy, indicó a los periodistas que sus anotaciones le han dejado "contento", aunque remarcó que "todos" los jugadores de su selección hicieron "un buen partido".

Reconoció, sin embargo, que desperdició ocasiones claras en el inicio del encuentro contra los venezolanos, pero dijo que siempre jugó "con confianza porque el equipo estuvo bien". "Tuvimos el control del partido siempre. Uno trata de ayudar al equipo no solo con los goles sino dentro del campo, de aportar todo lo mejor", aseguró. El nivel de Forlán fue elogiado hoy por su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, quien dijo que siempre tuvo confianza en que el nuevo jugador del Atlético de Madrid iba a demostrar su calidad.

Tabárez: "La Copa América se benefició con un partido como este"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la Copa América "se benefició" con un partido como el que ofrecieron hoy su equipo y Venezuela en los cuartos de final del torneo continental. "Fue un muy buen partido. Estoy muy satisfecho con la levantada del juego colectivo de mi equipo y con haber logrado el primer paso que queríamos, el de quedarnos casi hasta el final en Maracaibo", señaló. Tabárez dijo que, a pesar de la goleada a favor de su equipo por 4-1, su planteamiento "fue el mismo" que el del partido que ambas selecciones empataron a cero en la última jornada del grupo A de la Copa América, disputado el martes pasado en Mérida.

"Sabíamos que nos iba el resultado del partido en el mejoramiento del control de la pelota, metimos un ritmo demasiado alto en el principio y no supimos concretar los goles, pero en el intermedio hablamos de eso", acotó. El seleccionador también elogió el rendimiento individual de sus jugadores, entre los que mencionó a Álvaro Recoba y Diego Forlán, autor este último de dos de los goles "charrúas". "Creo que ganamos bien. Recoba estuvo hoy mucho más tiempo del que se podía aguardar, aportó y lo que no pudo hacer fue por el problema que arrastra de haber tenido una lesión", explicó.

Sobre el goleador Forlán manifestó su confianza en que iba a demostrar su calidad ya que "sus diecinueve goles en España y a que llegó en gran forma" a la Copa América. Tabárez concluyó diciendo que no tiene una "preferencia" por el rival que le tocará enfrentar en la etapa semifinal y enfatizó que "cuando se va superando fases tiene que tratarse de derrotar a todos los rivales". "Ahora tenemos que digerir esta victoria, sobretodo porque puede desconcentrarnos un poquito", acotó el seleccionador de Uruguay, que mañana viajará a Maracaibo hacia las 19.00 horas.

Páez: "Uruguay mostró su jerarquía y experiencia"

El técnico de Venezuela, Richard Páez, aseguró hoy tras la derrota de 1-4 frente a Uruguay, que la diferencia radicó en la jerarquía de una selección con mayor experiencia en la Copa América como es la uruguaya. Páez expresó en la rueda de prensa que los celestes fueron superiores por la presión inicial que realizaron sobre sus rivales y agregó que su equipo no supo superar. "No supimos superar esa presión. Lo habíamos advertido, presionaron y aceptamos el reto", aseveró.

El seleccionador "vinotinto" volvió a señalar que Uruguay manejó los hilos, pese a que remontaron al final del primer tiempo. "Se perdieron los uruguayos dos claras ocasiones al principio y pese a los desajustes, el equipo levantó con el primer gol de ellos, que fue mortal, aunque tuvimos arrestos para empatar", dijo. También indicó que el segundo gol de Uruguay fue determinante. "El segundo tiempo estuvo equilibrado hasta el segundo gol, buscando la solidez que nunca llegó. Fue una verdadera lección de Uruguay". sentenció. Pese a todo, manifestó su complacencia porque la selección de Venezuela ha llegado por primera vez a los cuartos de final en esta clase de torneos. "Hicimos historia, Venezuela se ubicó por primera vez entre los ocho primeros de la Copa América", auguró.

Según Páez, el estado físico fue fundamental para el trabajo táctico que imprimió Uruguay, a solo dos meses de comenzar las eliminatorias para el mundial de 2010. "Ha sido un aprendizaje positivo que nos deja reconocer el nivel de nuestros jugadores con la diferencia en la parte física. Tenemos que sacarnos el sombrero con estos jugadores, con limitaciones hemos logrado transcender porque Venezuela soñó con este partido y fue una buena lección antes de las eliminatorias", ratificó. "Estoy muy orgullosos de mis jugadores", dijo Paéz antes de despedirse.