Oliveira está casi hecho y será el tercer fichaje
Sólo falta por resolver si será cesión o traspaso

El fichaje de Ricardo Oliveira por el Zaragoza será ser cuestión de horas, ya que ayer el club maño y el Milán avanzaron notablemente en sus negociaciones y el acuerdo quedó sólo pendiente de algunos detalles, sobre todo la fórmula de la salida del jugador. La cuestión central para la culminación del acuerdo es si Oliveira llegará a La Romareda cedido con una opción de compra o bien lo hará traspasado, pero la fórmula del préstamo tomó ayer mucha fuerza y ahora mismo es la más probable.
Tanto en Italia como en el club aragonés se da el acuerdo por inminente. Si finalmente se decide una cesión, el Zaragoza tendrá una opción de compra en junio próximo por alrededor de 10 millones de euros. Aunque el Villarreal parece interesado también en Oliveira, después de vender a Diego Forlán al Atlético, el Zaragoza cuenta con una ventaja importante porque lleva unos diez días negociando el fichaje. La operación la maneja Roberto de Assis, el hermano de Ronaldinho. Y la lleva simultáneamente con la venta de otro brasileño, Ewerthon, al Stuttgart.
El director deportivo, Miguel Pardeza, reconoció en Ser Deportivos de Radio Zaragoza los avances y la cercanía del acuerdo. El optimismo del Zaragoza con Oliveira, matizado por las cautelas habituales, proviene también del acuerdo verbal que el club tiene ya con el futbolista brasileño. Todavía no hay nada firmado, pero sí un compromiso que ofrece ciertas garantías de éxito.
Ayer los dos clubes avanzaron bastante en la negociación y en el club se confía en cerrar el tercer fichaje del verano en las próximas horas, o bien el lunes como muy tarde.
Noticias relacionadas
Oubiña: "Dependo del Celta"
Borja Oubiña, el nuevo gran objetivo del Zaragoza para apuntalar su centro del campo, no suelta prenda mientras el Celta y el club aragonés mantienen negociaciones sobre su fichaje. "De momento, soy jugador del Celta y no quiero hablar de algo que no se ha producido. Mi futuro depende del Celta. Si les interesa venderme, saldré, y si no es así, me tendré que quedar, porque tengo contrato", explicaba ayer a AS.




