Colas en Liverpool para comprar el 9 de Torres
Se vendieron 100 camisetas el primer día. Carragher: "Soy su fan"


El día después fue incluso más lluvioso que el de la llegada del nuevo número nueve del Liverpool. Fernando Torres, de vuelta en Madrid, se perdió otro de esos días grises que hace la vivencia en el norte de Inglaterra tan complicada para algunos. Se reía el jugador cuando se le sugirió si había traído algún paraguas para pasar cómodo su primer día en la ciudad que baña el río Mersey, porque nada iba a fastidiar su aterrizaje en uno de los clubes más especiales del planeta (y, de todos modos, este tiempo no es habitual: está siendo el julio más frío y mojado de los últimos 40 años). Durante la tarde de ayer, y bajo la lluvia, docenas de jóvenes hicieron cola en la tienda oficial del club que tiene en el centro de la ciudad para adquirir las primeras camisetas con el 9 y con Torres (se vendieron más de un centenar, según confirmó el encargado de la misma).
No sé si el futbolista español sabe el peso de la camiseta que llevará, pero, por si no se lo han dicho, aquí se le recuerda: es la que vistió Dios hasta este verano. Hay quien sugiere que el nueve de Robbie Fowler no se pasa, sino que se gana, pero Rafa Benítez está convencido de que Torres es de los que esas cosas no le preocupan: "Durante siete años se ha escrito cada día sobre el jugador y ha llevado durante cuatro temporadas el brazalete de capitán del que es uno de los clubes más grandes de Europa. Está curado de espantos". Otro de los grandes nueves del Liverpool, Ian Rush, señaló: "Es lo suficientemente bueno como para llevar ese número: es de los fichajes que te hacen esperar el inicio de temporada con ganas".
Jaime Carragher, segundo capitán del equipo, le pidió goles al delantero: "Soy fan suyo: tiene un aura especial. Es joven, rápido, lo cual es esencial en la Liga inglesa. Si queremos dar el salto de calidad necesitamos adquirir futbolistas de la parte alta del mercado como Torres. La presencia de españoles le ayudará".
Noticias relacionadas
Ya le dedican una canción
En la noche del miércoles, en uno de los pubs más conocidos de la ciudad, se creó la primera canción para el nuevo jugador del Liverpool: "Torres, Torres, hi, ha, ho, Torres, Torres, magnífico". No es seguro que triunfe. En unos días estará colgado el vídeo que estos aficionados grabaron ayer en www.youtube.com para que todos los aficionados puedan disfrutar de la canción. Por otro lado, el jugador empezará a buscar casa el próximo miércoles. Además, la lesión de tobillo que sufrió con el Atlético le impedirá debutar en el amistoso del día 14.



