"Mijatovic manda, perotrabajaremos en equipo"
Miguel Ángel Portugal ya es oficialmente el nuevo secretario técnico del Real Madrid. Ha firmado por cuatro años. Tras limar asperezas, trabajará junto a Mijatovic y Bucero. Será el cazatalentos del club y un Molowny para el futuro.


¿Cuál será la labor de Portugal en el Madrid?
Soy el secretario técnico del Real Madrid. Eso es lo que pone en mi contrato. Supone para mí una grandísima ilusión y tengo ganas de aportar mi granito de arena. Tenía ganas de volver a la que es mi casa. Es la ilusión de mi vida y no lo puedo negar.
Dicen que será el cazatalentos del club
Yo voy a desarrollar mi trabajo en la secretaría técnica y una de mis funciones será estar muy atento a jugadores jóvenes, pero también a los que valgan para el Real Madrid. Estaré para todo.
¿Cómo ha sido esa primera conversación con Mijatovic?
Hay una gran voluntad de solidaridad y cooperación en todo, sabiendo que la responsabilidad de Pedja es la máxima en cuanto a la dirección de fútbol. Hay un espíritu bueno para trabajar entre los dos. Sé que vamos a hacer grandes cosas juntos. La clave es trabajar en equipo y nosotros lo vamos a hacer.
Pero si hace una semana Mijatovic no le quería en la dirección técnica del club
Yo no puedo explicar ciertas cuestiones, sólo le puedo decir que mi contrato entraba en vigor el 2 de julio y era el presidente quien tenía que anunciar mi llegada. Mientras tanto, preferí mantenerme en silencio y en un segundo plano. Pero yo siempre he tenido la sensación, por parte de Pedja, de una buena colaboración y siempre tuvimos una buena relación. Nada me ha quitado el sueño en este tiempo. Tenía muy clara mi posición.
Pero, ¿Mijatovic y usted se llevan bien?
Ya se lo he dicho, tenemos una buena relación. Así ha sido siempre y así seguirá siendo cuando trabajemos.
Pero también se dijo que no entraría en el club...
Yo siempre he sido muy cauto, sabía cuál era mi puesto. Preferí ser muy discreto y no decir nada. Vengo a trabajar a un equipo que dirige Mijatovic y quiero que todo el mundo esté contento con mi labor.
O sea, eso de asesor del presidente nada de nada.
(Sonríe). En mi contrato pone secretario técnico, nunca cambió nada con respecto al puesto que iba a desempeñar. Siempre estuve muy tranquilo.
Mijatovic le manda a usted y usted, ¿a quién manda?
Hay un organigrama de trabajo definido. El que manda es Mijatovic y el resto tenemos nuestras propias responsabilidades. Pero lo mejor es trabajar en equipo sin mirar quién está por arriba o quién está por abajo.
¿Es el mejor momento de su carrera profesional?
Pues sí. Me siento muy orgulloso de ir poco a poco. Me he ido enriqueciendo de lo que hecho y ahora he llegado a lo que siempre había querido. Lo que más me ha costado es dejar de entrenar, pero no podía renunciar a la oportunidad que me daba el Real Madrid.
El madridismo ya está impaciente. ¿Para cuándo empezarán a presentarse los fichajes?
Hasta el lunes no estaré en el club, pero un poco de paciencia. El equipo ha ganado la Liga, está bien y hay que tener más tranquilidad porque hay una base. Nos ha venido bien ganar la Liga porque con un título se trabaja mucho más a gusto.
Y si Mijatovic le dice el lunes que se tiene que ir a por Kaká, ¿irá?
Está claro que sí. Ojalá. Era uno de los jugadores de Ramón Calderón y ojalá pueda ser así.
Noticias relacionadas
Si las cosas le van mal a Schuster, dicen que usted será el Molowny de esta era...
No me lo planteo, la verdad. Si hubiera seguido querer entrenando me hubiera quedado en el Racing. Desempeñaré mi labor como secretario técnico.



