NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Mario Regueiro, refuerzo de lujo para Lucas Alcaraz

A falta de pequeños flecos, jugará cedido por el Valencia

<b>UN JUGADORAZO. </b>De confirmarse el fichaje de Mario Regueiro el Murcia se refuerza de lujo.
PEPE VALERO

Casta charrúa, polivalencia, experiencia en Primera, gol y muchas ganas de revancha tras un año en blanco. Estas son los credenciales del que apunta a primer gran fichaje del Murcia para el año del retorno a la Liga de los Ases. Todo eso es lo que se cree en el Murcia, puede aportar al equipo de Alcaraz, Mario Regueiro.

Al cierre de esta edición se trabajaba en las oficinas de La Condomina para ultimar los flecos del acuerdo de cesión por una temporada por la que Regueiro cambiará el blanco valencianista por el grana murcianista. Después de muchas jornadas de contactos, después de que Lucas Alcaraz convenciera personalmente a Regueiro de la conveniencia de apostar por Murcia y por la entidad que preside Jesús Samper como la de su regreso a la élite, fuentes próximas a la cúpula grana empezaban a visualizar a Regueiro como nuevo jugador del Murcia 07-08.

Cortejado por varios Primeras de tronío, el Atlético pensó en él como parte de pago en el traspaso de Arizmendi al cuadro de Mestalla, la apuesta de Mario Regueiro por el Murcia es la apuesta de quien confía ciegamente en un entrenador, en este caso Lucas Alcaraz con quien Regueiro consiguió sus mejores registros en España. Convencido el futbolista, el siguiente paso, en el que han trabajado Del Río y García Franco en las últimas horas, ha consistido en lograr el placet del Valencia para su cesión algo que no ha sido complicado dado el exceso de zurdos.

Su mejor temporada fue con el granadino en tierras cántabras

Conocedor del carácter introvertido de Mario Ignacio Regueiro, Lucas Alcaraz ha utilizado para atrapar al charrúa y para volverlo a tener otra vez a sus órdenes, el recuerdo, la imborrable huella que al jugador le quedó del año (2004-2005) en el que ambos coincidieron en Santander. Aquella temporada fue la de la explosión definitiva del uruguayo en nuestro fútbol y la que le permitió dar el salto de calidad desde los campos del Sport del Sardinero hasta Mestalla. De aquella temporada todavía datan los mejores números goleadores de Regueiro -8 goles en 32 partidos-. Con Alcaraz en la banda, Regueiro, polivalente por naturaleza, llegó al extremo de jugar hasta de lateral zurdo. El sitio que se le reserva en NC es mucho más avanzado: de interior o de mediapunta.