"El equipo está cerrado al 90 ó 95 por ciento"
La prioridad es un delantero y también podría llegar un medio


El Levante se ha marcado como prioridad para los próximos días la contratación de un delantero de referencia que haga olvidar los problemas que tuvo el equipo el pasado año para hacer gol durante buena parte del campeonato. La primera opción es Fernando Baiano, pero el Celta de Vigo está poniendo muchos problemas y, por ello, el club granota ya maneja "un plan b y un plan c", como ayer dijo el presidente Julio Romero. La incorporación de un buen atacante casi colmaría las aspiraciones de la secretaría técnica, como señaló ayer Manolo Salvador. "Con el fichaje de un punta, la plantilla estaría elaborada al 90 o 95 por ciento", explicó.
"El tema del delantero ahora mismo es prioritario. Me da igual si juega en España o de dónde venga, sólo queremos que marque goles, porque en el fútbol es algo determinante", manifestó Salvador. Por su parte, Julio Romero descartó que el Levante haya intentado incluir a Nino en la operación por Fernando Baiano, en la que los azulgrana sólo habrían puesto dinero encima de la mesa. "Nos ha llegado una respuesta del Celta a algo que no habíamos planteado, así que les hemos pedido de nuevo que nos respondan a lo que habíamos planteado", señaló. "En ningún momento les hemos ofrecido futbolistas", espetó.
Por otro lado, el secretario técnico confirmó que, salvo que encuentren alguna buena oportunidad en el mercado, no harán ninguna incorporación más en el centro del campo y la delantera. "La media está muy bien cubierta y, además, ha llegado Viqueira, que nos va a aportar algo diferente a lo que ya teníamos", indicó. En cuanto a la defensa, aseguró que, con Álvaro Maior, Alexis y José Serrano, más la incorporación del italiano Bruno Cirillo, el eje de la zaga estaría bien cubierto, aunque con matices. "Dejamos las puertas abiertas, porque pueden plantearse muchas posibilidades", finalizó.
Noticias relacionadas
Cirillo: "Me impresionó la atmósfera del club"
Bruno Cirillo fue presentado ayer como levantinista y aseguró que tiene ganas de "comenzar esta nueva aventura" en el Levante. "Me ha impresionado la atmósfera del club, es una gran familia. También me ha convencido el interés que han demostrado por mí y las ganas de hacer algo más que el año pasado, en que se mantuvieron. Hay que dar otro paso en este proyecto", indicó el central. El ex del AEK reconoció que no conoce la plantilla, aunque sí a Álvaro "por su buen currículum en el Zaragoza" y a Tommasi. "En Italia tienen una gran consideración por él como futbolista, persona y a nivel moral", terminó.



