NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nástic de Tarragona

El Cádiz tienta a Campano, pero a Resta no le inquieta

El Nàstic presentó a Tortolero: "El objetivo es el ascenso"

Actualizado a
<b>OTRO RETORNO. </b>Dani Tortolero saluda al presidente Xavier Salvadó ayer en el Nou Estadi.
Xavi Jurio

Cierto es que el Nàstic es, hoy por hoy, un pez gordo en el mar de la Segunda División. Pero también lo es que no está solo. Su presupuesto está entre los cinco más generosos de la categoría, lo que significa que tiene cuatro por delante. Y entre esos cuatro está, posiblemente, el del Cádiz de Arturo Baldasano.

El ex candidato a la presidecia del Real Madrid trata de devolver al Cádiz a lo más alto y, para ello, no reparará en gastos. Sabedor de que Alejandro Campano está sin equipo (en plenas negociaciones, eso sí, con el Nàstic para una renovación) ha pensado en él para liderar el proyecto cadista para la temporada 2007-08. En la presentación de Dani Tortolero como nuevo jugador del Nàstic, se le preguntó al director deportivo, Ricardo Resta, por el asunto. Fue parco en palabras, pero de ellas se desprende una tranquilidad absoluta: "La intención de Campano es la de seguir en Tarragona". Campano ya dijo en su día a este periódico que no le importaría seguir en el Nàstic, aunque fuera en Segunda. La oferta del Cádiz es superior en lo económico a la del club grana, pero a pesar de eso, en la planta noble del Nou Estadi existe la convicción de que Campano se quedará en Tarragona.

Por otra parte, Tortolero inició ayer su segunda etapa como jugador del Nàstic. Ya fue grana hace algunas temporadas y en aquella ocasión el objetivo era muy distinto: "La última vez que me presentaron aquí lo que se buscaba era la permanencia en la Segunda División. Ahora lo que queremos todos es ascender de nuevo a la Primera División".

Una de las claves de la llegada de Tortolero ha sido la presencia en el banquillo de Javi López, entrenador que ya tuvo en el Salamanca: "Confió en mí el año pasado. Es un gran entrenador que me ayudó a crecer mucho como futbolista. En su etapa como jugador del Salamanca, Tortolero fue un fijo en la defensa: jugó 37 partidos y marcó cuatro goles.

Elogios. Ricardo Resta, por su parte, aseguró que "hemos conseguido a un futbolista que se encuentra en el momento clave para marcar las diferencias". Tortolero será la pareja de David García (también salido de la cantera del Barça) en el eje de la zaga.