NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Llegó Chris Coleman y suenan Tuni y Lobos

El técnico galés será presentado hoy en Anoeta

<b>ATENTO. </b>Coleman posó ayer para los medios gráficos, pero será hoy cuando haga declaraciones.
Amaia Zabalo

Era la foto más esperada desde hace días en San Sebastián. La primera imagen de Chris Coleman como entrenador de la Real se plasmó ayer a las 17:15 horas en la entrada del hotel de la capital guipuzcoana donde se va a hospedar un par de días. Coleman llegó ayer acompañado de su mujer, de su representante y de otra figura desconocida, pero que a partir de ahora será famosa en el entorno realista: Steve Kean, su ayudante en el Fulham y que también lo será en el banquillo txuri-urdin.

Con gesto afable y confiado, atendió a los compañeros gráficos en el hotel con paciencia y educación, pero sin decir una sola palabra. Eso se lo reserva para hoy al mediodía, cuando será presentado oficialmente en Anoeta y dará su primera rueda de prensa como técnico realista. Como ya adelantó AS, el técnico galés aprovechará para reunirse con el director deportivo, Salva Iriarte, que ayer acudió a recibirle y hoy le acompañará en su puesta de largo. Coleman llega con ideas frescas tras los informes que ha revisado en los últimos días. Tiene previsto hacer dos peticiones esenciales: un central y un delantero goleador o un mediapunta.

En este sentido, ya empiezan a sonar los primeros nombres para reforzar la plantilla, aunque no dejan de ser más que meros intereses. El mallorquín Antonio Luis Adrover, Tuni, figura en la agenda de Iriarte para reforzar la banda izquierda junto a otros jugadores del fútbol inglés, de donde no se descarte llegue algún refuerzo. Tuni tiene libertad para fichar y no le desagrada jugar en Segunda, dos aspectos a valorar teniendo en cuenta la maltrecha economía realista.

También figura en la agenda realista un viejo deseo, Lucas Lóbos, del Cádiz, aunque su fichaje sería muy complicado y debe contar con la aprobación del técnico. Dos bajas seguras son Kovacevic, que jugará en el Olimpiacos griego, y Rekarte, que ayer fichó por el Almería de Unai Emery.