Primera | Atlético de Madrid

Torres paga a Hacienda, ¿y a Forlán?

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace unas fechas me encontraba desgranando la cuarta carrera de La Zarzuela, un hándicap de imposible pronóstico, cuando recibí una carta del Atlético que más o menos decía así: "Tiene de plazo hasta final de junio para desembolsar el 25 por ciento de las acciones que adquirió en mayo de 2004". Recordé que en 2003 el 'caso Atlético' condenó a los Gil y a Cerezo por apropiación indebida del club en 1992 y que aquello propició la ampliación de capital de 2004, a la que asistí y en la que sólo pagamos una cuarta parte de los títulos. Cerré la carta yabrí el periódico: Torres al Liverpool. 37 años de rojiblanco me enseñan que nada de lo que pasa en el Atleti es circunstancial. Desembolso y venta en la misma semana, ¿coincidencia?

Hago cuentas. A mí me corresponde pagar cuatro habas, pero la familia Gil y Cerezo debían soltar estos días obligatoriamente y en cash cuatro kilos (supongo que en un futuro apoquinarán los ocho restantes y los 16 del 'caso Negritos'). En un primer momento pienso que El Niño les sirve para enjugar su deuda, pero aparece Hacienda y reclama 28 millones a cuenta de los casi 200 que el Atleti debe al fisco. Ya no son 36, pero sí quedan ocho millones, suficientes para pagar cuatro, y en Inglaterra hablan de no sé cuántas comisiones. Los atléticos tenían dos símbolos, el Calderón y Torres, y el que queda le piensan derruir. Algunos aún se creen que Torres costea los fichajes. No. A Forlán lo paga el otro símbolo: la venta parcial del Calderón. Yo me vuelvo al hipódromo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados