Ganó la carrera a Forlán, Milito, Etoo y Trezeguet
La negociación empezó en Mayo


Cuando Rafa Benítez se convenció de que los nuevos dueños del Liverpool estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para elevar el nivel del equipo, pensó en comprar un delantero rompedor. Samuel Etoo fue su primera opción, pero pronto quedó claro que el camerunés iba a ser una presa casi imposible. Antes de la final de la Champions, a finales de mayo, el técnico del Liverpool ya había escogido su futuro delantero centro. No iba a ser Forlán por las dudas que le planteaba su paso previo por la liga inglesa, ni Diego Milito, con una velocidad menor a la que se necesita en Inglaterra, ni Trezeguet, que prefería esperar la llamada del Barcelona y del Madrid. Fernando Torres fue el elegido y las conversaciones empezaron ese mismo mes.
Cuando el futbolista jugó lesionado en los dos últimos partidos de Liga, lo hizo con el objetivo único de clasificar al Atlético para la soñada UEFA. Pero por aquel entonces él y su club ya sabían del interés del Liverpool y sospechaban que las cosas podían acabar como lo han hecho: vistiendo la camiseta roja de uno de los clubes más legendarios del mundo.
El acuerdo con el futbolista y entre los clubs sólo ha necesitado en los últimos días de flecos porque hace ya semanas que "todo el pescado estaba vendido", como afirma una fuente de las negociaciones. Si no se ha confirmado antes, según la misma fuente, es porque el Atlético necesitaba preparar a la afición y debían cerrarse algunos acuerdos sobre las comisiones.
Noticias relacionadas
Los dueños del Liverpool están entusiasmados con la posibilidad de traer a una gran promesa del fútbol, con una edad para permitirse una primera temporada de adaptación. Aunque los representantes del futbolista defendían un acuerdo de menos años y el Liverpool de siete, seis han sido los acordados. Poco tiene que perder el Liverpool, pues, porque si la cosa sale mal el futbolista podría volver a España en tres años cuando tenga todavía 26 y con posibilidades de recuperar el dinero invertido.
Al final, según directivos del Liverpool, el club inglés ha pagado unos 30 millones de euros por el futbolista (incluyendo Luis García, pero no Djibril Cissé sobre el que se habló), una cifra que nunca coincidirá con la que maneja el Atlético de Madrid. Pero que, según coinciden los medios de comunicación británicos, convierten a Torres uno de los fichajes más importantes de la historia de la Premier.



