NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Hoy puede ser el día clave para Ricardo

Los dirigentes heliopolitanos tienen muy claro que quieren que su portería sea defendida la próxima temporada por el internacional portugués Ricardo. Ya han llegado a un acuerdo con el meta y sólo falta convencer al Sporting de Lisboa. Sería un fichaje estrella para el nuevo Betis.

<b>OBJETIVO. </b>El Betis desea que su portero titular para el próximo curso sea el portugués Ricardo.

Ya es vox populi que el gran objetivo del Betis para la próxima campaña es el guardameta portugués Ricardo. De las cuatro prioridades que tenían los verdiblancos, sólo queda por cubrir la del portero. Tras el fichaje de Mark González, Babic y Pavone, la llegada del meta luso puede producirse en breve. La intención de los dirigentes heliopolitanos es que empiece la pretemporada con el resto de compañeros y de hecho la jornada de hoy puede ser clave, ya que las negociaciones están en su punto álgido. Como ya ha indicado el presidente León, existe un preacuerdo con el jugador. Ahora, el problema está en convencer al conjunto lisboeta, que le ha ofrecido la renovación al cancerbero titular de la Selección portuguesa. El Betis ha llegado a ofrecer dos millones de euros y el Sporting solicita cuatro. No obstante el hecho de que sólo le quede un año de contrato (el verano que viene saldría gratis) y el deseo del futbolista de jugar en España pueden ser fundamentales.

En ese sentido se ha expresado muy claramente desde Portugal su representante Nuno Batista: "Lo que puedo decir es que estamos en una fase en la que el Betis tendrá que convencer al Sporting, porque a Ricardo le queda un año más allí. Mientras este paso no se dé, no podemos hacer nada más. En el Sporting no hay jugadores intransferibles, a pesar de que Ricardo es un ídolo en Portugal. Lo que pasa que están interesados en renovarle. No es imposible, pero es difícil". Batista prosiguió en los micrófonos de Punto Radio dejando claro que "todo depende de lo que esté dispuesto a hacer el Betis. En este momento quien tiene las cartas en la mano es el club. Puede ser que en los próximos días sepamos algo más. Ricardo no me ha dado ningún plazo, no hay un día límite".

Pero no queda ahí la cuestión. Con la llegada del portugués, uno de los dos porteros de la plantilla bética debería abandonar la entidad. Pero tanto Doblas como Contreras tienen un año más de contrato y ninguno de los dos se plantea fichar por otro equipo. "Nadie nos ha informado de nada y la intención de Contreras es volver a Sevilla tras las vacaciones", dijo Manel Ferrer, agente del madrileño.