"El Madrid es leyenda, carisma, excelencia..."
Ayer se celebró la XVI edición del Foro Luis de Carlos en la sede del COE. Con el título de "El Real Madrid en los Juegos Olímpicos", numerosas personalidades del mundo del deporte dieron su particular versión del evento. El presidente Ramón Calderón no faltó a la cita.

Hablar del Real Madrid es hacerlo de ambición, solidaridad, esfuerzo, sacrificio, lealtad, compañerismo, lucha, orgullo, liderazgo, entrega, respeto, honor...". Así comenzó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, la XVI Edición del Foro Luis de Carlos que se celebró ayer en la sede del COE. Bajo el título "El Real Madrid en los Juegos Olímpicos", se trató la aportación del club blanco al movimiento olímpico.
Y antes de que Calderón tomase la palabra, Blanco recordó que "el Madrid no sólo ha sido fútbol. Ha tenido otras disciplinas como baloncesto, tenis, lucha, atletismo, halterofilia y gimnasia. Pero el club siempre ha aportado mucho en lo social". El presidente le dio la razón: "Estoy orgulloso del 'Juntos Podemos'. La grandeza del club es que los aficionados se sientan orgullosos de ser madridistas porque el Madrid es leyenda, carisma, excelencia...".
Acto seguido, ex deportistas vinculados con el Madrid y los Juegos dieron su particular versión. Corbalán insistió en que "defendíamos España con el mismo orgullo que cuando lo hacíamos con el Madrid. El movimiento olímpico representa la faceta romántica del deporte". Ángel López Rojo, presidente de la Federación de Lucha, se deshizo en elogios con Bernabéu: "Gracias al Madrid y a su presidente empezamos a trabajar a un ritmo que en mi deporte no se conocía". Emiliano, un mito en baloncesto, resaltó que en el cuarto partido por el título de Liga entre Barça y Madrid supo que los de Plaza ganarían porque "tenemos más c......"
Noticias relacionadas
Pedro Ferrándiz dio un dato clave: "El Madrid ha aportado en baloncesto 29 jugadores nacionales olímpicos y 22 extranjeros". ¿Nombres propios? Los hermanos Martín, Corbalán, Llorente, Iturriaga, Emiliano, Herreros... A la lista se unen deportistas de otras disciplinas: Luis Enrique, Alfonso (fútbol), González (atletismo), Santana (tenis), Miranda (gimnasia), Rojo o Panizo (lucha)...
La anécdota. Este último puso la nota divertida al debate. Panizo, olímpico en Roma y Tokio, reconoció que "estaba en el Madrid, pero en aquella época me dieron un chándal para competir y 3.000 pesetas si hubiera sido medalla. Al final fui sexto. Tras retirarme doblé a Schwarzenegger en Conan".




