El Mallorca oficializa el fichaje de Germán Lux

Primera | Mallorca

El Mallorca oficializa el fichaje de Germán Lux

El Mallorca oficializa el fichaje de Germán Lux

El joven portero argentino firmará por cuatro campañas

El Real Mallorca hizo ayer oficial el fichaje del portero argentino Germán Lux que desde el pasado verano tenía apalabrado su acuerdo con la entidad bermellona. Lux será portero mallorquinista durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2011, y compartirá portería con el mallorquín Miguel Ángel Moyá.

Hasta la fecha, Lux estaba apartado de la disciplina de su ex equipo, el River Plate, a causa de su negativa a la hora de renovar contrato y por ello hasta verse totalmente desvinculado el 30 de junio, no se ha anunciado oficialmente su fichaje por el club balear.

Lux, nacido en Caracaña (Santa Fe) el 7 de junio de 1982, llegó a River Plate en 1998 y a partir de 2001 fue titular. Además, El Poroto (así le llaman en su país) ha sido internacional en todas las categorías de la selección argentina y en seis ocasiones con la absoluta.

Con la selección Sub-20 se proclamó campeón del mundo en 2001 y entre sus participaciones internacionales hay que destacar su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que fue el titular de la albiceleste logrando la medalla de oro.

Con la marcha de Prats, la portería mallorquinista estará defendida por dos metas, Moyá y Lux, de 23 y 25 años respectivamente y con experiencia internacional a pesar de su juventud, puesto que a los logros citados por Lux, hay que añadir que Moyá también sabe lo que es ser campeón de Europa con la selección Sub-16 y Sub-19 en 2001 y 2002.

Habló para la web del club

Lux se dirigió ayer a la afición mallorquinista a través de la página web del club y manifestó sentirse muy contento y satisfecho del acuerdo alcanzado a lo que añadió que ahora espera "con ganas el momento de empezar a entrenar con el Mallorca". Lux agradeció al club balear "la confianza" depositada en él asegurando que pretende devolverla con su rendimiento, y llegará a la isla en los próximos días para ser presentado.