NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera regresa de Consejero Delegado

Y José León seguirá de presidente retomando el sistema de 1992El agente del técnico lo tiene claro

<b>CONTINUIDAD. </b>La relación Lopera-León retoma el sistema llevado a cabo en 1992.
morenatti

Lopera se tenía guardada una sorpresa y ya la conocemos todos. El máximo accionista vuelve a ser el Consejero Delegado, cargo que ocupó desde el 30 de junio de 1992, fecha preferida por Lopera, y que dejó en 1995 para ocupar la presidencia en lugar de José León. Además, el nazareno seguirá siendo presidente una temporada más tras la reunión mantenida ayer en la calle Jabugo. Por lo tanto, la estructura volverá a ser la misma que se mantuvo durante tres campañas tras la llegada de Ruiz de Lopera a la entidad. "Vamos a recuperar aquel sistema que tantos buenos resultados nos dio. Seguro que vuelve a ocurrir lo mismo", afirma rotundamente el máximo accionista. Además en próximas fechas anunciará la nueva composición del Consejo de Administración. Saldrán más consejeros y entrarán otros para que la composición definitiva no tenga más de diez o doce componentes.

Y es que Ruiz de Lopera venía meditando desde hace tiempo la posibilidad de volver a la primera línea, tras una temporada y media más apartado. Incluso había rumores que lo situaban de nuevo en la presidencia, pero definitivamente ha preferido dejar en ese cargo a José León. Además, el nazareno había pronunciado en varias ocasiones que desconocía su futuro y que tras el 30 de junio decidirían. Parecía más fuera que dentro y al final inesperadamente todo ha cambiado. León cree que puede hacer cambiar de opinión a Lopera en muchos aspectos a mejorar.

El nuevo Consejero Delegado cree que la labor del presidente al frente del equipo a lo largo de la temporada recién finalizada ha sido muy positiva, y que su carácter afable y concialiador le ha venido muy bien para la relación con los medios de comunicación. "Con esta forma de hacer las cosas empezó la época buena del Betis en el 92. León es una gran persona y muy bético y por eso hace siempre lo mejor para todos. Da la cara por la entidad, además se trata de un gran trabajador", reconoce Lopera.

Así, el máximo accionista quiere dar un nuevo impulso a la nueva temporada que vuelve a retomar con más ganas que nunca. Al final la pelotita será la que dicte sentencia.

Aún medita la vuelta al palco

Lo que está todavía por decidir es la posible vuelta de Lopera a los partidos que el Betis juegue en el estadio que lleva su nombre. Recordemos que el máximo accionista dejó de acudir a los encuentros como local de los verdiblancos tras las críticas sufridas en el partido de Champions contra el Anderlecht. De eso hace una temporada y media. No se sabe si cambiará esta postura.