NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Un Barça afrancesado

Con Abidal y Henry la cifra de galos en la historia del club sube a once

<b>EL MÁS ACLAMADO. </b>Más de 30.000 aficionados culés acudieron a dar la bienvenida a Thierry Henry hace unos días, en el Camp Nou.
enric fontcuberta

Han cambiado muchas cosas en Barcelona. Después de 18 años (desde 1989, con Ronald Koeman) de tener algún futbolista holandés en su plantilla, los gustos futbolísticos de Johan Cruyff y los técnicos del Camp Nou han cambiado radicalmente. La moda es Francia. Ha sido como pasar del queso de bola al Camembert. A base de exprimir la caja fuerte, Joan Laporta apuesta por otra filosofía.

Hasta el momento, por el Camp Nou han desfilado 17 holandeses, pasando algunos con más pena que gloria. Hombres como Cruyff, Johan Neeskens o Ronald Koeman dejaron una huella honda en el corazón de los seguidores; otros como Winston Bogarde, Richard Witschge o los hermanos De Boer dejaron mucho que desear. En cambio, los franceses fueron menos (9), aunque poco hicieron por deslumbrar. Los goles de Ludovic Giuly en sus dos primeras temporadas y la clase y elegancia de Laurent Blanc el año que jugó en el Camp Nou, sirvieron a los galos como cartel de presentación: el resto estuvo de paso y comparsa en la capital catalana.

'Tití' y Eric.

De Thierry Henry se espera mucho. Llega un año tarde, pero ha vuelto a ilusionar a los hinchas. Su llegada, su toque y su remate hacen de él un arma necesaria para hacer al Barça campeón.

Dice Eric Abidal de Lilian Thuram que el central es su "ídolo". Lo tendrá cerca en el vestuario. Del ex del Olympique Lyonnais se espera todo. Consideran que el esfuerzo realizado servirá para darle seguridad a la defensa, algo necesario en el equipo después de los despistes de la zaga que le costaron el último campeonato a los culés.

Es cuestión de gustos, pero los galos llegan a Barcelona con hambre de títulos, algo que hace tiempo que no hay en el Camp Nou.