NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Liverpool presentará a Torres a final de semana

El adiós podría hacerse oficial en las próximas 48 horas

<b>INMINENTE. </b>Torres dejará de ser rojiblanco en las próximas horas.
pepe andrés

El adiós oficial de Fernando Torres como jugador del Atlético se acerca inexorablemente. Si no surgen imprevistos, su traspaso al Liverpool será anunciado en las próximas 48 horas y el Niño, que está de vacaciones en Polinesia, viajaría a Inglaterra el mismo miércoles para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado como nuevo jugador red el jueves o el viernes.

El acuerdo entre los clubes es absoluto: 32 millones más Luis García, que está valorado en otros cuatro millones. Aún así, el Atlético considera que se trata de dos operaciones separadas y que recibirá por Torres los 36 millones que ha pedido desde el primer momento. Cuestión de perspectivas, aunque el final es el mismo.

Ahora el que negocia los últimos retoques a su nuevo contrato con el Liverpool es Fernando Torres. El club inglés quiere que el internacional español, de 23 años, firme por seis temporadas, pero el Niño preferiría comprometerse sólo por cuatro. Así, a los 27 años volvería a quedar libre para replantearse sin ataduras el último tramo de sus carrera deportiva.

Posible vuelta.

Esta exigencia de Torres se enmarca dentro de la filosofía con la que el jugador se ha planteado su marcha del Manzanares. Él piensa en esta etapa en el Liverpool como un paréntesis dentro de su vida rojiblanca y por eso ha insistido en incluir en su traspaso una opción preferencial para el Atlético en el caso de que deje Anfield antes de acabar su contrato.

El Niño espera que el dinero de su traspaso le permita al Atlético dar el paso que le falta para volver a la élite del fútbol europeo y sueña con que dentro de unos años, cuando acabe su contrato con el Liverpool, el Atleti sea ya un fijo de la Champions y poder plantearse el regreso con 27 o 28 años cuando entre en su etapa de plenitud deportiva.

Pero hoy en día todo eso es ciencia ficción. La realidad es que a finales de semana Torres será jugador del Liverpool y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del pentacampeón de Europa. Aunque cobrará menos que Gerrard, esta vitola le supondrá una presión extra, ya que la afición red espera que los de Benítez, fantásticos en los torneos cortos, logren al fin pelear la Liga con Chelsea y Manchester United. En cualquier caso, a Torres la presión, después de lo que ha soportado estos años en el Atlético, le preocupa lo justo.

Expectación.

Mientras se concreta la operación, la Prensa inglesa espera impaciente la llegada de The Kid, al que califican como "el fichaje del año". Pese a las insistentes preguntas, Rafa Benítez no quiere soltar prenda antes de que se oficialice el fichaje: "Sólo puedo decir que Torres es uno de los jugadores en los que estamos trabajando. A principios de temporada debes estar siempre excitado, tener plena confianza en tu equipo y esperar que pronto lleguen nuevos jugadores para hacernos mejores".

El Liverpool volvió al trabajo la pasada semana y el sábado juega su primer amistoso, ante el Wrexham. Luego el día 21 inicia una gira por Asia en la que Benítez espera que el Niño se integre plenamente en el equipo para estar a tope en el inicio de la Premier (el 11 de agosto con el Aston Villa) y la previa de la Champions, los días 14 y 28 del mismo mes.