Primera | Real Madrid

En una carta al Madrid Schuster dice estar libre

Explica que ya ha quedado desvinculado del Getafe

<b>A LA ESPERA. </b>Schuster cerrará su contrato con el Madrid esta misma semana.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El fichaje de Bernd Schuster por el Madrid se concretará definitivamente esta misma semana. El alemán no quiere dejar escapar la oportunidad de recalar en el conjunto blanco y ayer mismo envió una carta a las oficinas del Bernabéu. En la misma, el técnico deja claro que ya se ha desvinculado del Getafe, por lo que tiene vía libre para que se cierre su llegada a Chamartín: "He transmitido a mi club la decisión irrevocable de rescindir el año de contrato que me resta con la entidad madrileña".

De esta manera, Schuster se considera liberado del Getafe y en la entidad blanca entienden que ya pueden cerrar el acuerdo al que llegó Calderón con el entrenador hace tres meses. La carta es definitiva para el Madrid. Mucho más teniendo en cuenta que Torres, presidente del Getafe, ya le dijo al alemán el pasado miércoles que no iba a cobrarle la cláusula de penalización que tiene con el club azulón en el caso de que abandonase la entidad antes de la finalización de su contrato.

Schuster firmará por el Madrid por una temporada, con opción a otra más. De hecho, en la entidad blanca confían en el técnico para encabezar un nuevo proyecto y esperan que pueda estar en el banquillo del Bernabéu durante muchas campañas. Si todo sale tal y como está planeado, Schuster será presentado como entrenador del Madrid el miércoles o a más tardar el jueves. La idea es que desde ese momento vayan llegando los refuerzos para la próxima campaña. En el club esperan a que se haga oficial su contratación para poder presentar a su compatriota Metzelder el jueves o el viernes, con el beneplácito de Schuster que dio el OK a la operación.

Noticias relacionadas

Lo que dice el Geta.

En el Getafe, sin embargo, no se ven las cosas así de claras y fuentes del club insistían ayer a AS que el comportamiento del Madrid no estaba siendo "ni correcto ni educado, pese a las facilidades éticas y personales hacia la salida de Schuster que el presidente Torres ha dejado ver en público y en privado". Y Torres, por su parte, negó saber nada de ninguna carta desvinculatoria de su entrenador y afirmó: "A fecha de hoy sigue teniendo contrato en vigor y sólo rescindiendo ese contrato o pagando su cláusula en la Liga podría presentarse oficialmente en el Madrid".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados