Primera | Real Madrid

Mourinho permite a Robben salir del Chelsea

El club inglés le pide al Madrid 20 millones de por el jugador

<b>EN LA LISTA. </b>Robben es prioritario para reforzar la plantilla.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Arjen Robben ya tiene luz verde para fichar por el Real Madrid. José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha interrumpido las vacaciones con su familia para viajar a Londres y reunirse con el director ejecutivo del club Peter Kenyon. Su objetivo es planificar la temporada, pero sobre todo quería hablar de salidas y fichajes para la próxima campaña. Según ha podido saber AS, el portugués le ha dado el visto bueno a Kenyon para que traspasen a Robben al conjunto blanco.

Precio.

Incluso está de acuerdo con el precio que le ha puesto el club. Como ya anunció AS, el Chelsea pide 20 millones de euros por el futbolista, cantidad que el técnico utilizaría para otras incorporaciones y mejorar los puestos en los que su plantilla está más floja. El Madrid ya tiene preparado el dinero.

Además, Mourinho ya tiene sustituto para el centrocampista holandés. Le ha encargado a Kenyon que antes de comenzar la pretemporada cierre la contratación de Malouda, centrocampista del Olympique de Marsella y jugador indispensable para su proyecto.

El caso es que Mourinho no echará mucho de menos a Robben. Pese a sus cualidades tácticas y técnicas, el portugués no cuenta con él y no es un drama que el jugador quiera marcharse. Es más, prefiere que se le traspase al Real Madrid, ya que si se fuera a un equipo de la Premier entiende que reforzaría a un rival directo en el campeonato nacional, mientras que si se va al Madrid, salvo que les toque en la Champions, no tendría que verse las caras con ellos.

También se encuentra en Londres Hans Robben, padre y agente del futbolista, que es quien está llevando de primera mano las negociaciones entre el Chelsea y el Real Madrid. El padre de Robben tiene puntualmente informado a su hijo de cómo están las negociaciones. El holandés, que quiere salir del Chelsea porque no se siente valorado, está de viaje de novios, pero estaría dispuesto a interrumpirlo si se concreta su traspaso al Real Madrid y tuviera que viajar a la capital de España.

Robben es uno de los objetivos de Calderón desde que se presentó a las elecciones hace un año. Era uno de los nombres que figuraban en sus promesas electorales. Si el verano pasado el traspaso fue imposible, éste parece que todo llegará a buen término. Al jugador ya le han ofrecido seis años de contrato y un sueldo muy superior al que percibe en el Chelsea.

Además, el extremo cumple con todas las condiciones que ha puesto Mijatovic para reforzar al equipo esta temporada. Es joven (tiene 23 años), es un futbolista ofensivo, que desborda muy bien por las bandas (en Inglaterra dicen que es tan buen pasador como Beckham). Eso es justo lo que quiere Schuster para devolverle al Madrid el estilo de juego que siempre le ha caracterizado. Por eso, Robben es uno de los refuerzos prioritarios en la lista que maneja la dirección técnica de AS.

Noticias relacionadas

Abramovich.

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, está al corriente de todas las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Madrid y el Chelsea. Está completamente de acuerdo con las decisiones que tomen Peter Kenyon y Mourinho y, ante todo, quiere el bien del equipo. Es más, las relaciones entre el Madrid y el Chelsea son mucho más fluidas desde el año pasado. Robben ha pedido salir ya que ve que en el Chelsea no va a seguir evolucionando como futbolista y el club va a hacer realidad el deseo del jugador. (La pasada temporada sólo disputó 24 partidos y marcó tres goles).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados