V Mundialito de la inmigración | William

El día que asistió a Baixinho y se destapó el fraude

William presume de haber ayudado a Romario a lograr los mil goles, pero su gratitud hacia él es mayor que su orgullo: "Me salvó de ser engañado".

<b>UNO MÁS. </b>Romario marcó ante el Bangú el gol de la victoria.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Hubo un día en el que William Lima entró en el vestuario convencido de que iba bien encaminado, de que andaba por la senda correcta. No llegó solo a esa conclusión. El Vasco acababa de pasar a la final del Campeonato Carioca. Minutos antes habían ganado 2-1 al Bangú en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. El empate a uno no se movía del marcador y los minutos corrían.

Pero fue Romario, quién si no, el que materializó el segundo gol. Sin embargo, todos iban a abrazar al jovencito que le acababa de dar la asistencia, recién subido del filial. Ese no era otro que William. Ya en la caseta, el crack se dirigió a él: "Gracias chaval. Menos mal que me has dado ese pase si no... Te he visto entrenar varias veces. Llegarás arriba si tienes la cabeza centrada".

Pero ahí no acabó la conversación y el ex del Barcelona quería saber más: "¿Quién es tu representante? ¿Cómo? Pues que sepas que te está robando". Así es Romario, al más mínimo descuido tensa la cuerda y dispara la flecha. Una flecha que estaba

Noticias relacionadas

cargada de razón. Baixinho telefoneó a O Globo, informó del caso, y el medio de comunicación brasileño se personó en el domicilio del joven para hacer público el fraude. "Siempre le estaré agradecido por ello. Además, me devolvió el favor que le hice con esa asistencia. Gracias a mí, ha llegado antes a los mil goles", bromea.

Romario no fue el único que le ha dejado huella. Su enfrentamiento contra Robinho le marcó. Jugaban contra el Santos y el madridista demostró el porqué de su paso a Europa: "Es un jugador espectacular. En una jugada me encaró, empezó a hacerme bicicletas, veía el balón, luego no lo veía. Pestañeé y Robinho ya no estaba delante de mí. Sólo me dio tiempo a verle el número".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados