El Villarreal se ha metido en la elite gracias a sus goles
54 tantos en la Liga de amarillo


La llegada de Forlán al Villarreal sirvió para catapultar al equipo amarillo y meterle dentro de la élite europea. Su sociedad con Riquelme y la dirección de Manuel Pellegrini fue la principal causa para que el equipo castellonense acabara la temporada 2004-05 en tercera posición en la Liga y se ganara el billete para jugar la Liga de Campeones. En tres temporadas con los amarillos, Forlán ha firmado 54 goles en 106 encuentros. En la Champions ha disputado 13 partidos con el Villarreal y ha marcado 3 goles. Una media de 18 tantos por temporada en España le ha servido para ganarse el respeto y el temor de los rivales. Es uno de los artilleros más mortíferos de la Liga y un seguro de vida para el equipo que cuente con él.
Noticias relacionadas
Sin embargo, su ciclo con el equipo amarillo empezó muy fuerte. Nada más aterrizar y en su primera temporada firmó su mejor registro goleador de su vida con 25 goles. En su segunda campaña tuvo más problemas para marcar. El oportunismo de su primer campeonato no encontró tanta continuidad en el segundo, también por culpa de las lesiones. A pesar de todo le dio para hacer diez tantos en la Liga y quedarse con el equipo amarillo a las puertas de la final de la Champions. El Arsenal se lo impidió.
Esta temporada, Diego Forlán ha ido de menos a más y ha conseguido 11 de sus 19 goles en los diez últimos encuentros para permitir a su equipo meterse en la UEFA, gracias a una racha espectacular de ocho victorias consecutivas en la recta final del campeonato.



