Con Schuster vuelve el estilo de juego del Madrid
El técnico alemán se ha propuesto devolver al Real Madrid su juego vistoso y alegre de siempre. Es el entrenador perfecto que buscaban Calderón y Mijatovic. Tiene experiencia, es joven, conoce el fútbol español, le gusta el juego de banda y los futbolistas creativos.


Decía Pedja Mijatovic el jueves tras anunciar la destitución de Capello, que por historia el Madrid está obligado a hacer un fútbol diferente al que ha hecho durante toda esta temporada. Esa reflexión lleva directamente a Schuster. Es el perfil perfecto para lo que quieren Calderón y Mijatovic. Bernd devolverá al Madrid a su estilo de siempre, es un hombre con experiencia, conoce a la perfección el fútbol español, es joven (47 años), estudia las tendencias del fútbol moderno y se ha puesto como reto que el Bernabéu vuelva a disfrutar con el fútbol que ha visto siempre, sin los sufrimientos que ha tenido con Capello en el banquillo durante esta temporada. Es el hombre del toque-toque, justo lo contrario de lo que pregonaba Capello ("el toque-toque es ex fútbol", se hartó de decir al principio de la temporada).
Se ha terminado eso de meter diez hombres atrás en un saque de córner sin nadie para recoger el rechace. Es historia eso de retrasar al equipo lo máximo posible. Schuster apostará por todo lo contrario. Así le ha ido bien y así va a continuar.
Sistema.
Tras la presentación oficial (aún no está decidido si será el miércoles o el jueves), Schuster se pondrá a trabajar de inmediato, aunque la plantilla esté citada el 20 de julio. Tiene claro que apostará por un Madrid alegre y ofensivo. En los equipos españoles donde ha estado (Xerez, Levante y Getafe) siempre se ha decantado por el 4-4-2, pero con dos mediocentros uno defensivo y otro creativo. Incluso se atreve a decir que su centro del campo perfecto sería Makelele y Schuster. Un imposible que en el Madrid intentará plasmar en otros dos nombres. Diarra ya está en el equipo, el otro es Kaká, futbolista por el que el Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana por contratarlo este verano.
Noticias relacionadas
Sus equipos no se concentran si juegan en casa
Los equipos de Schuster no se concentran en los partidos de casa, salvo contadas excepciones. El Getafe sólo se ha concentrado este año para la final de la Copa del Rey. A Schuster le gusta que sus jugadores estén en casa la noche antes del encuentro, quiere que disfruten en familia y los cita en el estadio la misma mañana del partido. Está medida va a ser muy bien acogida por la plantilla del Real Madrid, que siempre ha luchado por no dormir en el hotel los días que los partidos son el Bernabéu. Lo normal es que Schuster le informe de sus hábitos de trabajo en la concentración de Irdning. Serán los capitanes, Raúl y Guti, los que tengan que marcar con el entrenador las pautas a seguir a lo largo de la temporada.



