NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl Gaitán

"Pocos habrán pagado por jugar en el Málaga"

De El Palo, fuente inagotable de futbolistas, llega este lateral humilde y trabajador. Nadie le ha regalado nada. Desde que dejó la cantera ha ido dando pasos por todas las categorías hasta regresar al equipo de su vida. ¿Conocen a alguien que haya pagado por jugar en el Málaga? Él.

Raúl Gaitán

Su fichaje se alargó bastante, parecía que...

Nunca iba a llegar.

Exacto.

Entre el pago de la cláusula y que los directivos del Marbella estaban de vacaciones... Pero al final, después de tanta espera, ha llegado lo bonito, que era firmar. Pero ha merecido la pena.

¿Peligró en algún momento su fichaje por el Málaga?

No, ninguno. Sólo apreté algo para ver si podían rebajar la cláusula porque el dinero salía de mi bolsillo.

Poca gente puede decir que ha pagado para jugar en el Málaga.

Lo cierto es que sí, pocos. He pagado por jugar en el Málaga por muchas cosas. Soy de la cantera y es el equipo de mi ciudad. Y ascender con el Málaga sería lo más grande para un malagueño.

Vamos que su sangre en lugar de roja es blanca y azul.

(Risas) Sí, fijo.

Gaitán es una apuesta personal de Muñiz, tendrá ganas de demostrarle muchas cosas.

La única manera de hacerlo es trabajando. Espero no defraudarle con mi entrega y mi trabajo.

¿Pensó que se le había pasado el tren de Segunda?

Dicen que el mejor momento del futbolista está entre los 26 y los 28 años. Yo he pasado por situaciones muy difíciles desde que salí de la cantera. Por ejemplo, yo he estado jugando en Tercera y Regional. Salía del trabajo y me iba a entrenar. A mí nadie me ha regalado nada. El que diga que he tenido suerte... Suerte tiene el que compra el cupón por primera vez y le toca. Yo la suerte me la he buscado sin bajar los brazos nunca. Porque eso de salir de la obra e irte a Marbella a entrenarte con el Andalucía...

Ahora ya está en otro nivel. ¿Les ha prohibido Muñiz hablar de ascenso?

Yo soy el menos indicado. Pero yo salgo al campo a ganar. Hay que ir paso a paso, pero la palabra ascenso siempre está ahí, y uno piensa en ello aunque no quiera.

¿Qué le parecen los fichajes?

Del que más puedo hablar es de Apoño. Pero veo que el míster está haciendo un equipo competitivo. Muñiz sabe sacar lo mejor de cada uno. En el Marbella nadie daba un duro por nosotros y estábamos entre los cuatro primeros.

¿Llegan Gaitán y Apoño con hambre atrasada?

Con mucho hambre y por diversos aspectos. Porque no hemos tenido la oportunidad antes, porque nos fuimos y volvemos en una situación complicada... Pero no olvidemos que el Málaga es un grande. Y ahí está la afición, que siempre apoya aunque vaya mal.